En la época actual, la capacidad de
enviar y recibir información electrónica se ha convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Tener un acceso confiable a la señal de
Internet, a varias líneas telefónicas, a la televisión por cable, a señales de satélites, a redes de computadores y sistemas de seguridad, ahora son elementos comunes en los hogares, y a medida que las necesidades de
telecomunicación aumentan, será más indispensable tener a la mano una forma mucho más práctica y eficiente para manejar un sistema rápido y sofisticado.
Un
sistema de red casera junta todos estos sistemas individuales en una base central y suministra la ruta para la transmisión de información electrónica en lugar de ser transmitida por electricidad. La información electrónica puede ser en forma de vídeo, audio o computarizada. Una red de conexiones mueve toda esa información para cumplir con sus necesidades.
Las conexiones antiguas de los teléfonos y la televisión por cable usan un método de
conexión en círculo continuo. En este método, varias salidas y conectores se instalan a lo largo de un solo cable corriendo por toda la vivienda. Aún cuando este sistema es fácil de instalar, el método no es confiable debido a la gran demanda a que son sometidas las líneas por parte de computadoras y una gran diversidad de dispositivos electrónicos.
En este método tradicional, el cable que es dividido, corre desde el punto de demarcación o
Dispositivo de Interface de Red (Nctwork Interface Device -NID), también llamado servicio de entrada. Este es el sitio donde las compañías proveedoras del servicio transfieren la propiedad de la línea al usuario.
Las señales de transmisión son más fuertes en el momento en que entran en la vivienda, pero la división repetida de cables a lo largo de la casa disminuye la fuerza de la señal. Además, si hay un problema con la línea, todos las salidas y conexiones a su paso también serán afectadas.
Los nuevos
sistemas de redes en las casas solucionan este problema. El sistema emplea una
topología de estrella donde todos los cables son distribuidos desde un punto central. Todas las entradas son llevadas a una
distribución central que contiene
módulos diseñados para mantener la fuerza y potencia de la transmisión de señal de voz, datos y vídeo (VDV). Desde allí, los cables de alta calidad son desplazados por las habitaciones donde el
sistema VDV es requerido. Los
contactos multimedia suministran rápido acceso a una gran variedad de señales.
El sistema puede ser utilizado para crear redes de computador, sistemas de sonido en varias habitaciones, múltiples líneas telefónicas de oficina, y una distribución para DVD, VCR, DVR o circuitos cerrados de televisión para cualquier lugar de la casa.
La instalación de este sistema puede ser hecha por cualquier persona. Muchos almacenes especializados tienen a la venta todos los accesorios e implementos necesarios para la instalación.
Es mucho más fácil de preinstalar cables en paredes sin terminar. Las instalaciones posteriores son muy posibles si planea las necesidades del sistema, determina la mejor localización para cada unidad y demarca el recorrido de los cables en detalle.
Aún cuando los métodos y técnicas de instalación para sistemas de redes son por lo general los mismos, hay ciertas diferencias dependiendo los diferentes fabricantes. Siempre se debe leer las
instrucciones con cuidado y seguir los
manuales de instalación y operación suministradas por el fabricante para cada sistema de red específico.
A continuación se describen las 5 partes del sistema de conexiones para redes caseras:
- Las salidas multimedia usan salidas modulares, conectores y terminales para personalizar los contactos según las necesidades que se presenten en cada habitación.
- Las salidas de voz y datos pueden aceptar cualquier salida de comunicación para conectar teléfonos y lineas de datos, y también la habilidad de crear multi-líneas de teléfonos, datos, o redes de computadoras para una oficina en casa. Asignar cada línea es fácil y rápido.
- Diferentes accesorios, como cámaras de circuito cerrado, permiten diseñar los sistemas según las especificaciones del usuario.
- Los conectores de vídeo-F facilitan la habilidad de recibir y redistribuir antenas, televisión por cable, señales de satélite, así como la transmisión interna de señales de DVDs, VCRs, y cámaras de circuito cerrado.
- Los terminales de audio o un sistema de parlantes empotrados pueden ser instalados para el sistema de televisión, o crear un sistema de radio interno con control de localización de volumen.