- La información de la potencia eléctrica en una bombilla está impresa en la parte superior de la misma. Si la salida de alumbrado tiene más de una bombilla, sume el total de watts de todas las bombillas para determinar la potencia eléctrica de total de la toma.
- Los calentadores eléctricos de agua son aparatos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 30 amperios y 240 voltios. La mayoría están clasificados entre 3500 y 4000 watts. Si la placa de identificación lista varias clasificaciones, usa la marcada como "Potencia conectada total" para determinar la carga eléctrica.
- Los trituradores de basura son electrodomésticos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 15 amperios y 120 voltios. La mayoría de estos dispositivos están clasificados entre 500 y 900 watts.
- Los lavaplatos instalados permanentemente debajo del tope o mostrador de cocina requieren su propio circuito dedicado de 15 amperios y 120 voltios. La mayoría están clasificados entre 1000 y 1500 watts. Los portátiles son parte de los circuitos de aparatos pequeños y no se agregan cuando se determinan las cargas.
- Los hornos eléctricos pueden ser clasificados desde 3000 a 12000 watts y requieren su propio circuito dedicado de 120/240 voltios. Puedes encontrar la clasificación exacta de potencia en la placa al interior de la puerta del horno o en la parte trasera de la unidad.
- Los microondas son considerados por muchos códigos locales como aparatos permanentes. Si el inspector requiere que se instale un circuito separado de 20 amperios y 120 voltios para este dispositivo, agrega su potencia cuando calcules las cargas. La placa de identificación está ubicada en la parte trasera o al interior de la puerta frontal. La mayoría son clasificados entre 500 y 1200 watts.
- Los refrigeradores son aparatos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 20 amperios y 120 voltios. La mayoría están clasificados entre 240 y 480 watts. La combinación de refrigerador-congelador clasifica para 1000 watts o menos, se conectan en circuitos de aparatos pequeños y no necesitan un circuito dedicado. La placa está al interior de la puerta o en la parte trasera de la unidad, abajo del borde de la puerta.
- Las secadoras de ropa eléctricas son electrodomésticos permanentes que requieren su propio circuito dedicado de 30 amperios y 120/240 voltios. La clasificación de la potencia, usualmente entre 4500 y 5500 watts, está impresa al interior de la puerta. Las lavadoras y secadoras a gas con tambores de motor eléctrico no necesitan circuitos dedicados y se conectan en circuitos de aparatos pequeños de 20 amperios en el cuarto de lavandería.
- Los calentadores de aire centrales tienen ventiladores eléctricos y se consideran electrodomésticos permanentes. Requieren su propio circuito dedicado de 15 amperios y 120 voltios. Incluya la clasificación de la potencia del ventilador, impresa en la placa al interior del panel de control, cuando determines las cargas para la calefacción.
- El aire acondicionado central requiere su propio circuito dedicado de 240 voltios. Su potencia, por lo general entre 2300 y 5500 watts, está impresa en la placa de metal cerca del panel eléctrico de conexión.
- El aire acondicionado de pared, tanto el de 120 como el de 240 voltios, son electrodomésticos permanentes que requieren circuitos dedicados de 15 ó 20 amperios. La clasificación de la potencia eléctrica, que puede variar entre 500 y 2000 watts, se encuentra impresa en la placa a interior de la tapa de parrilla. No olvides incluir este aparato en tu evaluación.
- Los calentadores eléctricos de habitación que están conectados permanentemente, requieren su propio circuito dedicado y debe ser calculado en la carga. Usa la potencia máxima impresa al interior de la cubierta. Por lo general estos calentadores son clasificados de 180 a 250 watts por cada 30 cm lineales.
Ver también:
4 recomendaciones para calcular cargas eléctricas