febrero 2020 | Instalaciones Eléctricas Residenciales

7 ventajas de las cerraduras digitales

2020/02/12

Instalaciones eléctricas residenciales - Cerradura eléctrica digital

La cerradura inteligente es una cerradura electrónica que permite funcionalidades increíbles. Es la cerradura que más cambios está experimentando y su evolución permite elevar el nivel de seguridad a cotas desconocidas hasta hace poco tiempo, evitando, en un altísimo porcentaje, las intrusiones forzosas a los domicilios.

Actualmente cada vez son más las personas que recurren a este tipo de cerraduras para la puerta de su casa. Hoy te contaremos qué ventajas tiene la instalación de una cerradura electrónica frente a otro tipo de cerraduras convencionales:

  1. Pueden ser programadas y así establecer quiénes son las personas que pueden entrar al interior de la casa y oficina, regulando eficientemente los accesos a cualquier lugar.

  2. Establecer un horario, ya sea para activar o bloquear los accesos, por ejemplo, en las horas de la noche o cuando estemos de viaje podemos indicar por cuánto tiempo permanecerá cerrada, y en el de olvidad las claves pueden ser cambiadas en el momento que se desee.


  3. Son seguras, a pesar de no poseer los mecanismo y los bombillos es posible pensar que es más vulnerable de lo normal. No obstante esto no es del todo cierto, ya que al no poseer esos mecanismo no puede ser forzada con las técnicas tradicionales de los ladrones.

  4. Materiales de alta calidad, entre los que están el latón, el acero o el níquel, haciendo que las cerraduras electrónicas sean pequeñas cajas blindadas que no permitan que el chip o el sistema de Bluetooth sea manipulado o golpeado.

  5. Fácil instalación, por lo que se nos hace la vida más sencilla, debido a que no tenemos que esperar por el cerrajero para que pueda cambiar una cerradura tradicional. La cerradura electrónica contiene dos piezas; una estará en el marco de la puerta y la otra estará en el lado de la puerta que se unirá con el marco.

  6. Configuración sencilla y con amplias opciones al momento de proteger un inmueble: se puede cambiar el sonido de la alarma, colocar más de una cerradura en el lugar y manejarlas todas a través de una aplicación móvil.

  7. Autonomía, ya que la mayoría de las cerraduras electrónicas utilizan pilas con un tiempo de vida útil de unos doce meses, es decir, no será necesario cambiar de pilas mensualmente. La mayoría trae incorporada una función que avisa a sus habitantes que es necesario cambiar de pilas.

En realidad un buen avance de la tecnología son las cerraduras digitales, estas mismas nos permiten sentirnos un poco más seguros desde la palma de la mano.

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más