Automatización de una vivienda | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Automatización de una vivienda

2010/07/13

Una vivienda automatizada puede adicionar seguridad, tranquilidad y conveniencia a las actividades diarias de sus habitantes tales como ajustar las luces, la temperatura y los sistemas de seguridad. Los componentes automáticos también pueden permitirle maximizar las capacidades de los productos y sistemas de la casa ayudándolos a funcionar en conjunto más eficientemente. Los sistemas automatizados tienen la capacidad de controlar las luces, los equipos acondicionadores de aire, el sistema de riego, los sistemas de sonido y TV., las cámaras de seguridad, las piscinas, las cortinas, para mencionar solo unos cuantos. Las aplicaciones son interminables.

La mayoría de los sistemas pueden ser actualizados progresivamente en segmentos. Se puede empezar con cambio pequeño y básico que permitirán encender y apagar las luces a control remoto, o puede extenderse y usar una computadora casera como un centro de comandos donde se controle todo lo relacionado con la temperatura y con las luces de la vivienda.

Se pueden crear alertas con algunos sistemas que marcan números de teléfonos programados para advertir sobre problemas que puedan suceder con el agua o que un intruso ha entrado en la vivienda. Estos controles computarizados pueden ser aplicaciones o aparatos, o también un solo dispositivo similar a una computadora creada para la automatización de la casa.


Todos los sistemas de automatización empiezan con una central que lleva a cabo comandos, con un control principal que crea comandos y con dispositivos que traducen esos comandos a un dispositivo compatible. La base del sistema son los cables que transmiten los comandos.

Muchas viviendas nuevas ya vienen construidas con instalaciones de cable de fibra óptica de alta calidad (categoría 5 para el teléfono e información, y cable coaxial para sistemas de video y audio para un máximo control y capacidad). Teniendo suficiente acceso a un sótano o un ático, es posible actualizar la tecnología informática en una vivienda instalando nuevos cables en las paredes y tomas para el Internet, un satélite o TV digital.

Instalaciones eléctricas residenciales - Sistemas de automatización
Un sistema de automatización que usa una serie de cables para transmitir señales a través de la casa, puede ser controlado por medio de paneles de control o teclados instalados en sitios convenientes a o largo de toda la vivienda.

Los sistemas de automatización a control remoto (como el X10), utiliza el sistema eléctrico existente en la vivienda para llevar ondas de frecuencias de radio (FU) a comandos dispositivos eléctricos compatibles diseñados para entender el lenguaje. Estos sistemas "sin cable" (algunas veces llamados 'sistemas que transportan energía'), permiten hacer conexiones en lugares donde llevar a cabo instalaciones de cables no es práctico.

Instalaciones eléctricas residenciales - Sistema de automatización X10
El X10 es el más simple y económico sistema de automatización. Utiliza instalaciones eléctricas existentes para controlar luces o aparatos eléctricos desde una variedad de controles.

'Iodos los sistemas de automatización caseros utilizan un protocolo (un lenguaje en común) entendido por todos los dispositivos automatizados y usado para comunicarse con dispositivos remotos compatibles.

Instalaciones eléctricas residenciales - Asistente digital personal (PDA por sus siglas en inglés)
Los PDA (Asistentes digitales personales) pueden ser usados para activar diferentes funciones del sistema de automatización casera desde afuera de la vivienda por medio del Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más