Los reemplazos vienen en muchos estilos que juegan con los cordones eléctricos comunes. Siempre compra un cordón de reemplazo similar al que vas a cambiar. Los cordones planos y las clavijas de conexión rápida se usan con los electrodomésticos pequeños, como las lámparas y los radios. Los cordones redondos se usan con aparatos más grandes, incluyendo los que tienen tres conectores.
Algunos electrodomésticos y herramientas usan clavijas polarizadas. Éstas tienen dos conectores anchos y uno delgado que corresponden a los contactos vivo y neutro que se encuentran en contactos comunes.
Si hay espacio en el empaque de la clavija, haz un nudo de protección para asegurar el cordón a la clavija.
Ver también: 14 tipos de enchufes
A continuación se describen 3 pasos para reemplazar clavijas de conexión rápida:
- Aprieta los conectores del conector rápido nuevo y luego sácalos de la cubierta. Corta la clavija averiada del cable utilizando la pinza de corte.
- Pasa el cable por detrás de la cubierta. Abre los conectores e introduce el cable por detrás de núcleo. Aprieta los conectores hasta que las puntas atraviesen el cable. Cubre los conectores hasta quedar ajustados.
- Cuando reemplace una clavija polarizada, asegúrate que la estría del medio en el cable se alinee con el conector ancho (neutro) de la clavija.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario