Ver también: 4 pasos para reemplazar un tubo fluorescente
A continuación se describen 4 pasos para reemplazar portalámparas para tubos fluorescentes:
- Desconecta la electricidad en el centro de carga de la instalación. Quita la pantalla difusora, el tubo fluorescente y la cubierta. Haz la prueba de detección de voltaje tocando un tornillo a tierra con la punta del verificador de circuito de neón y tocando con la otra punta el cable vivo conector. Si alumbra, regresa al centro de carga y apagua el circuito correcto.
- Remueve el portalámparas averiado de la luminaria. Algunos portalámparas se sacan por un lado y otros deben ser desatornillados.
- Desconecta los cables unidos al portalámparas. Para los tomas de empuje (arriba), remueve los cables introduciendo un destornillador pequeño en los orificios de conexión. Otros tienen cables preinstalados que deben ser cortados antes de remover el toma.
- Compra e instala el nuevo portalámparas, si tiene cables preinstalados, únelos a los del balastro usando conectares de cables. Coloca la cubierta y luego el tubo fluorescente, comprobando que se ajusta correctamente. Coloca la pantalla difusora, conecta la energía de la lámpara en el centro de carga y pruébala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario