la superficie exterior puede ser estriada o lisa.
Los conductores de uso rudo son cordones de cobre suave, lo cual facilita su manejo e instalación dándoles mayor flexibilidad durante su uso. Satisfacen la prueba de resistencia a la propagación de la flama FV2(NMX-J-192). Pueden instalarse en lugares húmedos. La superficie estriada de su cubierta les proporciona una mayor resistencia mecánica al aplastamiento.
Las clavijas NEMA 1 (de dos puntas, sin tierra de seguridad) y NEMA 5 (de tres puntas, con seguridad el perno de tierra) se utilizan para el equipo eléctrico doméstico común; los otros son para trabajo pesado o aparatos especiales, como su uso en los centros de datos. NEMA 5-15R es el receptáculo estándar de 15 A de capacidad eléctrica (salida) que se encuentra en los Estados Unidos y otros países de América. Clavijas intercambiables y similares se utilizan en Canadá y México
Ver también: 3 pasos para reemplazar clavijas de conexión rápida
A continuación se describen 4 pasos para reemplazar una clavija de cordón redondo:
- Corta el cordón redondo cerca de la clavija averiada con la pinza de corte. Quita la plaqueta aislante de la clavija nueva y pase el cordón por la parte trasera. Corta unos 7 centímetros de envoltura aislante del cordón, y corta a su vez 2 centímetros de aislante de los cables individuales.
- Haz un nudo de protección con los cables blanco y negro cerca de los cortes del cable aislante. Hala el cable hasta ajustarlo al interior del empaque de la clavija.
- Conecte el cable negro hacia la derecha en el tornillo de cobre y el blanco en el tornillo plateado en la misma dirección. En la clavija de tres conectores, sujeta el tercer cable al tornillo a tierra. Puedes cortar el exceso de cable a tierra si es necesario.
- Aprieta los tornillos con seguridad comprobando que los alambres de cobre no se tocan entre sí. Instala la plaqueta aislante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario