8 pasos para reemplazar un reflector por un sensor de movimiento | Instalaciones Eléctricas Residenciales

8 pasos para reemplazar un reflector por un sensor de movimiento

2010/06/16

La mayoría de las casas y garajes tienen lámparas reflectores instaladas al exterior. Es fácil cambiarlas por lámparas con sensores de movimiento para brindar más protección y seguridad a la vivienda. Las lámparas pueden ser programadas para detectar movimiento en ciertas áreas (como en senderos o caminos de entrada) para luego iluminarlas (los intrusos detestan este tipo de luces). Por lo general tienen temporizadores que les permiten controlar la duración de su encendido, y fotosensores que evitan que la luz se active durante el día.

Instalaciones eléctricas residenciales - Reflector con sensor de movimiento iluminando patio
Un reflector con sensor de movimiento es una medida efectiva de seguridad. Mantén el sensor ajustado para cubrir sólo el área que deseas iluminar. Si el área de cobertura es muy grande, la luz se activará con frecuencia.


A continuación se describen 8 pasos para reemplazar un reflector por un sensor de movimiento:
  1. Apaga el viejo reflector. Para quitarlo, suelta los tornillos montantes de la pared. Puede haber cuatro tornillos. Saca el reflector de la pared con cuidado hasta ver los cables. No los toques todavía.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desinstalando reflector a reemplazar

  2. Antes de tocar los cables, verifica la existencia de energía eléctrica con un detector de voltaje. Prende la luz en el interruptor e introduce el detector de voltaje en la caja eléctrica sosteniéndolo a no más de un centímetro de distancia de los cables para asegurarse que no fluye voltaje. Desconecta los conectores de los cables y remueve el reflector.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desconectando reflector a reemplazar

  3. Examina los tres cables que salen de la caja (uno blanco, uno negro y uno de cobre sin envoltura aislante). Deben estar limpios y sin oxido. De lo contrario, corta 2 centímetros de aislante de las puntas con la pinza pelacable.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Pelando puntas de cables

  4. Si la caja eléctrica no es de metal, y no tiene un gancho de metal a tierra, instala uno o reemplaza la caja por una que si tenga e instala el cable a tierra con seguridad. Algunos accesorios de lámparas tienen el termina a tierra en la base. Si el tuyo lo tiene, una el cable a tierra de la casa directamente al terminal.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando puesta a tierra para lámpara con sensor de movimiento

  5. Ahora puedes conectar el nuevo reflector. Comienza deslizando el empaque de caucho o espuma (por lo general incluido con el aparato) sobre los cables hasta el tope de la caja eléctrica. Pon el nuevo reflector sobre la escalera o pide ayuda a alguien para que lo sostenga mientras haces las conexiones. Debe haber por lo menos tres cables blancos saliendo del reflector. Junte todos los cables blancos, incluyendo el que sale de la pared, con un conector.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cable neutro de reflector con sensor de movimiento

  6. Luego junta el cable negro de la caja con el negro del reflector usando un conector. Quizás veas un par de cables negros y uno rojo ya conectados en el reflector. Puedes ignorar esos cables en la instalación.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando cable vivo de reflector con sensor de movimiento

  7. Pon con cuidado todos los cables al interior de la caja para que queden detrás del empaque. Alinea los agujeros del empaque con los de la caja y luego los del reflector. Presiona la lámpara contra el empaque e introduce los tornillos montantes en la caja. Enrosca las bombillas (para uso exterior) y conecta la electricidad.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando reflector con sensor de movimiento

  8. Prueba el reflector. Debes poder prenderlo y apagarlo desde el interruptor al interior de la casa. Préndelo varias veces pasando la mano por el frente del sensor de movimiento. La luz deberá encenderse. Ajusta el sensor para cubrir el área deseada y apunta la luz para iluminar en esa dirección.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Probando reflector con sensor de movimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más