6 módulos de distribución en un sistema de red casero | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 módulos de distribución en un sistema de red casero

2010/07/26

Los módulos de distribución son los dispositivos de interface utilizados para mantener y reforzar la señal para las distribuciones posteriores a lo largo del sistema. Cada módulo contiene por lo menos un puerto de entrada para recibir la señal que será distribuida (o redistribuida), y una serie de puertos de salida para llevar la señal al sitio determinado. Cada módulo se diseña para cumplir funciones particulares:
  1. Los módulos de distribución de vídeo reciben y distribuyen señales coaxiales de cable, satélite, UHF, VHF, y otras más a lo largo de la red. También se usan para crear redes de vídeo interno por medio de un modulador, un dispositivo que recibe señales de una fuente (DVD, VCR o cámara de vídeo), y asigna esas señales a canales no usados en el sistema de cable o satélite.

  2. Los módulos de telecomunicación distribuyen señales de voz y datos desde varias salidas RJ45 a la red de la casa y afuera al resto del mundo.

  3. Los módulos de red de computadora se usan para crear redes de computadora en la vivienda cuando son usados y correctamente configurados a tarjetas de red de Ethernet y aplicaciones. Hay muchos módulos de oficinas en casa disponibles que combinan los mejores atributos de la telecomunicación y los módulos de red de computadora para una conveniente transferencia de información.

  4. Los módulos de cámara distribuyen señales de audio y vídeo desde el circuito monitor de cámaras más cercano hasta las salidas para televisión para poder ser vistas. Este módulo por lo general trabaja junto con un módulo de distribución de vídeo.


  5. Los módulos de distribución de audio llevan señales recibidas del sistema de sonido o amplificador, a los parlantes o terminales montados en varias partes.

  6. Los módulos de distribución de energía suministran electricidad a todas las salidas de alumbrado DC hasta el amplificador o panel, al igual que a los módulos que están requiriendo una fuente de electricidad.
Instalaciones eléctricas residenciales - Módulos de distribución
Módulo de distribución de vídeo (A), módulo de telecomunicación (B), módulo de red de computador (C), módulo de cámara (D), módulo de distribución de audio (E), módulo de distribución de corriente (F).

Constantemente los fabricantes están creando y desarrollando nuevos módulos de interface para soportar una variedad de sistemas (desde seguridad hasta la comunicación interna). Los módulos compatibles con sistemas de automatización en la vivienda recibirán y distribuirán las señales para controlar las luces o localizar opciones para controles de temperatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más