Hay que definir el espacio donde se instalará el ventilador, ya que la distancia ideal al suelo es de 2.10 m para poder desplazar suficiente aire hacia abajo. Evita ponerlo en lugares donde se pueda tocar al levantar un brazo. Para distancias mayores, o bien si el techo es inclinado, puedes utilizar un tubo conduit metálico de pared delgada de 13 mm (1/2 pulgada) como extensión. Cuando el techo no es lo suficientemente alto y el ventilador se instala a menos de 30 centímetros de separación del techo, perderá eficiencia.
- Desconecta. Desconecta el suministro de energía y después, con el desarmador plano, retira los tornillos que sujetan el portalámparas al techo. Posteriormente afloja los tornillos que sujetan los cables de la energía eléctrica al portalámparas.
- Destornilla el soporte. Con el desarmador de punta Phillips, destornilla el soporte para después colocarlo en la base del techo.
- Guarda los cables. Introduce los cables del ventilador por el casquete y atornilla el soporte a la base o caja en el techo, asegurándote de que quede firme.
- Coloca el motor. Coloca el motor en el gancho del soporte, une los cables que marque el instructivo del ventilador como de corriente y aíslalos con la cinta. Estos cables son los que alimentarán de manera individual el encendido de la luz y el ventilador. Los otros dos cables cerrarán el circuito eléctrico.
- Arma las aspas. Arma las aspas con la ayuda de un desarmador de punta Phillips apretando los tornillos a su respectiva tuerca y asegúrate de que queden bien apretados.
- Pantalla de la lámpara. Coloca la pantalla de la lámpara y sujétala con sus tornillos correspondientes. Restablece el suministro eléctrico.