Si ocurre un escape, el sensor envía una señal eléctrica a la unidad de control que a su vez activa una válvula automática que detiene el flujo de agua al aparato. Su instalación es simple, no requiere de un plomero o herramientas especializadas y puede estar funcionando en una hora.
También hay sistemas más sofisticados disponibles que se instalan en la válvula de desconexión principal. Sensores a control remoto colocados cerca de aparatos y tubos detectan escapes y envían una señal a la válvula para desconectar el agua de toda la casa.
A continuación se describen 3 pasos para instalar una válvula automática para cortar el agua de la lavadora:
- Cierra la tubería principal de suministro de agua en la casa. Ubica las mangueras que llevan el agua a la lavadora y cierra el suministro. Usa una llave inglesa o unas pinzas para desconectar las mangueras de las válvulas de conexión.
- Conecta una válvula de desconexión automática en cada válvula apagada que lleva el agua caliente y fría a la lavadora. Enrolla las roscas con cinta plástica o de teflón para plomería antes de instalar las válvulas. Reconecta las mangueras de suministro a las válvulas automáticas. Abre la tubería principal de suministro de agua y comprueba que no haya escapes.
- Monta la unidad de control en un sitio donde puedas probarla periódicamente. Conecta la válvula y los cables del sensor en la unidad de control. Conecta el sensor de agua uniendo el cable de dos conductores incluido a los terminales en la parte trasera de la unidad de control. Coloca el sensor de agua en el piso debajo de los tubos de suministro (ver foto anexa). Conecta el transformador a la unidad de control y enchúfalo. La luz del transformador se encenderá indicando que está en operación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario