Este conector tiene el aspecto físico de un tubo con una tuerca en su extremo, que sirve para fijar el conector a su salida correspondiente. Se fabrica en metal, ya que el propio cuerpo del conector actúa como conductor de masa de la señal.
Para conectar a la salida, en el otro extremo existe el conector f hembra, que no es mar que un tubo con rosca y un orificio central donde entra el alma del cable coaxial.
El cable coaxial, es un cable que sirve para transportar señales eléctricas de alta frecuencia. Está compuesto de dos conductores y una cubierta protectora de plástico. El primer conductor, llamado central, es el encargado de llevar la información, y el otro, llamado malla, es utilizado como masa o retorno de las señales eléctricas.
A continuación se describen los 2 pasos para instalar un conector F a un cable coaxial:
- Corta la envoltura y el aislante dieléctrico 1 centímetro desde el centro del conductor. Corta la envoltura 50 milímetros desde la cubierta de aluminio y los cables.
- Introduce el conector F metálico hasta que el aislante dieléctrico se empareje con el centro del cilindro. El conductor central debe exceder unos 2 milímetros al fina del conductor F. Ajusta el cilindro externo del conector a la cubierta del cable con una pinza para ponchar el conector F.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario