A continuación se describen 4 problemas en las conexiones de cables, y cómo solucionarlos:
- Problema: Dos o más cables están conectados a un solo terminal de tornillo. Este tipo de conexión aparece en instalaciones antiguas, pero ahora es prohibido por el National Eléctrical Code (NEC).
Solución: Desconecta los cables del terminal, luego júntalos a un trozo corto de cable llamado cable de llegada (pigtail) usando un conector de cable. Conecta la otra punta al terminal de tornillo.
- Problema: Los alambres se salen del terminal de tornillo. Los alambres expuestos pueden causar cortocircuito si tocan la caja de metal u otro cable del circuito.
Solución: Corta la punta del cable y reconéctala de nuevo al terminal. En una conexión correcta, el alambre debe enroscarse por completo alrededor del tornillo, y el plástico aislante sólo toca la cabeza de tornillo.
- Problema: Los cables están conectados con cinta eléctrica aislante. En el pasado era un método usado con frecuencia, pero puede deteriorarse con el tiempo dejando los cables expuestos al interior de la caja.
Solución: Reemplaza la cinta eléctrica aislante con conectores de cable. Quizás debas cortar un poco la punta del cable para que quede cubierto por completo por el conector.
- Problema: Las muescas y raspaduras en los alambres pueden interferir con el flujo de corriente y puede causar recalentamiento de los cables.
Solución: Corta la parte averiada de cable y luego corta unos 2 centímetros de envoltura de nuevo. Reconecta el cable al terminal de tornillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario