Es posible que durante la visita de un inspector eléctrico, se descubran un número de situaciones que no cumplen con los códigos. Quizás no causen un problema inmediato, y que las instalaciones hechas permanezcan funcionando por muchos años.
Sin embargo, cualquier instalación o dispositivo que no cumple con el código de electricidad puede acarrear serios problemas, a menudo arriesgando la seguridad de la vivienda y el bienestar de sus habitantes. Además, se pueden tener dificultades al tratar de vender la casa si no está condicionada con métodos aceptables.
En los Estados Unidos, la mayoría de los códigos locales están basados en el Código Eléctrico Nacional (NEC), una publicación actualizada y publicada cada tres años por la National Fire Protection Agency (Agencia Nacional de Protección contra el Fuego). Este libro de códigos está compuesto de normas y regulaciones que le informa la correcta instalación eléctrica de cables y dispositivos. La mayoría de las bibliotecas tienen este libro a disposición. Todos los inspectores deben tener un excelente conocimiento del NEC. Su trabajo es saber las regulaciones y asegurarse que son implantadas para prevenir incendios y garantizar seguridad.
En México se cuenta con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, dónde se relacionan las normas destinadas a garantizar la correcta instalación eléctrica de cables y dispositivos. La emite la Secretaría de Energía y se actualiza cada seis años. ¿Cuales son las normas que regulan las instalaciones eléctricas en tu país?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario