- Problema: Hay oxido al interior del centro de carga. Este problema se presenta cuando el agua penetra al interior de gabinetes instalados afuera de la vivienda.
Solución: Se debe inspeccionar la entrada de servicio y el tablero. Si los cables en el interior del tablero o de servicio han sido averiados, se debe instalar un nuevo servicio eléctrico.
Los gabinetes para centro de carga suelen ser tipo NEMA 1, es decir, están especificados para usarse en interiores.
Ver también: 18 pasos para actualizar un centro de carga
- Problema: Este problema es en realidad muy antiguo y también una solución muy peligrosa. Una moneda o una tuerca se coloca al interior de la cavidad del fusible para saltarlo y evitar que una sobrecarga queme el fusible. Esto es muy peligroso y puede causar recalentamiento de los cables.
Solución: Remueve la moneda y reemplaza el fusible. Examina el panel y el circuito de cables. Si el fusible ha sido saltado por años, los cables pueden estar en muy mal estado y el circuito debe ser reemplazado.
- Problema: Dos cables conectados a un interruptor automático de polaridad sencilla es señal de un panel saturado y una peligrosa violación al código a menos que el interruptor esté aprobado para esa conexión.
Solución: Si hay espacio en el panel, instala otro interruptor automático para el cable extra. Si el panel está lleno, actualiza el panel o instala un panel secundario.
Un curso de Academia Addestra®. Explora éste blog y descubre cómo realizar instalaciones eléctricas residenciales más eficientes y seguras. ¡Descubre y aprende más aquí! ⚡🏠
3 problemas en el centro de carga y cómo solucionarlos
2010/08/19
Te presentamos 3 problemas en el centro de carga, así como sus posible soluciones. Recuerda que la manera más segura de evitar problemas es en las instalaciones eléctricas residenciales, es respetando las normas y lineamientos establecidos para tal fin, así como utilizar materiales aprobados por algún laboratorio reconocido.
Labels:
centro de carga,
fusible,
instalaciones eléctricas residenciales,
interruptor automático,
mantenimiento,
reparaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario