La parte más difícil de instalar una campana de estufa, es hacer la conexión del conducto que sale desde allí hasta la parte exterior de la vivienda. Si la estufa se encuentra ubicada en una pared exterior, lo mejor opción es correr el conducto directamente a través de la pared. Si la pared tiene un cubrimiento de madera, no es un trabajo muy difícil, pero si es de ladrillo o cemento, ten en cuenta que le va a llevar varias horas abrir el hueco.
Si la estufa se encuentra localizada la lado de una pared interna, la ruta más conveniente para sacar el conducto es a través del techo. También es posible pasar el conducto por el ático y a lo largo del techo (entre dos vigas) y después sacarlo por la cornisa hasta el exterior.
A continuación se describen 4 pasos para instalar una campana para estufa:
- Instala el conducto en la pared, luego abre el hueco en la parte trasera de la pared del gabinete y móntalo sobre el conducto. Corta un orificio en la parte inferior del gabinete del mismo tamaño del orificio de la campana.
- Corta la electricidad del circuito en el centro de carga y verifica la ausencia de energía eléctrica usando un detector de voltaje. Junta los cables vivos a los cables correspondientes dentro de la campana. Usa conectores de cable.
- Pide ayuda para colocar la campana en su lugar y luego móntala. Atorníllala a ambos lados contra los gabinetes adyacentes. Si la campana es un poco más pequeña que el espacio disponible, coloca un pedazo de material entre la capota y las paredes de los gabinetes manteniendo las distancias iguales.
- Lleva el conducto desde el gabinete hasta el hueco de salida. Usa dos codos ajustables de 45° para juntar el conducto de la pared con la parte superior de la capota. Usa tornillos para metal y cinta plateada para hacer la unión y evitar que se muevan las partes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario