Los generadores portátiles más pequeños por lo genera usan cuerdas de arranque en lugar de arranques eléctricos.
Los generadores portátiles usan un pequeño motor a gasolina para generar electricidad. Un panel de electrónicos incorporado selecciona la corriente en AC o DC y el voltaje correcto. La mayoría de los modelos también incluyen un interruptor automático para protegerlo en el caso que sea conectado a demasiadas cargas. Modelos más finos incluyen opciones como protector de GFCI. Los de mayor tamaño pueden incluir motores eléctricos de arranque y baterías para arranques de botón.
A continuación se describen 3 pasos para la operación de un generador durante un corte de energía eléctrica:
- Enchufa el generador en la caja de entrada. Luego comprueba que la otra punta del cable esté conectada en la salida correcta del generador (120 ó 120/240 voltios AC) y que el interruptor esté ubicado en el voltaje apropiado.
- Enciende el generador con el cable o botón de arranque (si tiene uno). Déjalo funcionar por unos minutos antes de cambiar el interruptor de transferencia.
- Cambia el interruptor de transferencia manual. Comience encendiendo las cargas una a aveza encender los cortacircuitos, iniciando con os que operan aparatos esenciales. No sobrecargue el generador o el interruptor, ni tampoco lo haga funcionar cerca a su máxima capacidad por más de 30 minutos a a vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario