La mayoría de los ventiladores de techo se operar desde un interruptor de pared que funciona como la unidad motora principal. Las cadenas que cuelgan del aparato activan las luces y el ventilador. Con este tipo de instalaciones es muy fácil cambiar una salida de centro por un ventilador decorativo.
Si estás instalando un nuevo circuito para el ventilador, usa tres cable para que tanto la luz como el motor puedan ser controlados desde la salida.
Debido a su peso y a la tensión creada por la rotación de las hélices, es muy importante que la caja de conexión esté bien asegurada y diseñada para estos aparatos. Estas cajas están marcadas con la frase "Para el soporte de ventiladores de techo". Si la caja existente no está diseñada con ese tipo de especificación, reemplázala con la correcta. También debes asegurarte que la caja ha sido montada en la forma adecuada para sostener el peso del ventilador.
Ten en cuenta que la instalación de cada ventilador puede ser diferente, por lo que debes seguir las instrucciones del fabricante.
Clases de ventiladores de techo
Los ventiladores de techo con soportes montantes se colgados directamente del soporte conectado a la caja del techo. El dosel contiene el motor y las conexiones.
Los ventiladores instalados con un tubo colgante de extensión se sostienen por un tubo de metal que cuelga del soporte del techo. Su largo determina la altura del ventilador. Se usan en habitaciones con techos de 2.40 metros de altura o más altos.
Ventiladores que calientan
Las primeras generaciones de ventiladores hacían una cosa: daban vueltas y movían aire. A medida que avanzó la tecnología, se adicionaron juegos de luces para reponer la toma de luz que antes existía. Ahora, algunos ventiladores son fabricados con elementos que pueden producir hasta 5.000 BTU (Unidades Británicas de calor) comparadas con pequeños calentadores. Los elementos calentadores de cerámica localizados en el dosel, botan calor por las rendijas y lo lanzan hacia el nivel del piso junto con el aire caliente que se eleva naturalmente.
Estos ventiladores consumen relativamente poca energía y por lo general no requieren de un circuito dedicado. En la mayoría de los casos pueden activarse con un circuito de salida de alumbrado de 15 amperios que tiene capacidad adicional.
Cajas de soporte para techo
Agrega un refuerzo de madera sobre la caja del techo si tienes acceso desde la parte superior (como en un ático). Corta el refuerzo de 60 centímetro de largo para que quepa entre las vigas montantes. Sujeta la caja con un par de tornillos de madera al techo y al soporte. Comprueba que la caja esté diseñada para sostener el ventilador.
Instala un soporte de ventilador ajustable si no tienes acceso al interior del techo y no quieres abrir la pared. Desmonta la lámpara original y la caja de luz e inserta el soporte por el orificio (ver foto anexa). Inclina el soporte y dále vuelta al introducirlo. Céntralo en la abertura a la altura correcta para dejar la caja eléctrica a ras del techo cuando sea instalada.
Soportes montantes de ventiladores
Los ventiladores de montaje directo tienen un motor conteniendo el soporte que se empata directamente con la barra montante. Los aparatos de este tipo son seguros y fáciles de instalar pero también difíciles de ajustan.
Los ventiladores de articulación esférica tienen un tubo colgante de extensión. En lugar de conectarse al soporte de montaje, el tubo tiene una esfera que se ajusta a un soporte colgante. Esta instalación permite que el ventilador se mueva dentro del soporte y encuentre la posición ideal para un funcionamiento silencioso.
A continuación se describen 4 pasos para instalar ventiladores de techo:
- Desconecta la corriente del circuito desde el centro de carga. Quita la toma existente y sepárala con cuidado del techo. Haz la prueba de voltaje tocando los cables negro y blanco dentro de los conectores con la punta del verificador. Remueve la lámpara que vas a reemplazar.
- Pasa los cables desde la parte superior del motor a través del dosel y luego al interior del tubo colgante de extensión. Introduce el tubo dentro del dosel y únelo con el perno colgante incluido. Ajusta los tornillos montantes con firmeza.
- Cuelga el aparato completo desde el gancho que sale del soporte montante. Haz las conexiones según las instrucciones, usando los conectores de cable para unir los cables del aparato a los cables del circuito en la caja. Junta todos los cables y colócalos al interior del dosel. Ajusta el dosel al soporte montante.
- Conecta las hélices del ventilador con los tornillos incluidos Conecta los cables para la lámpara según las instrucciones. Coloca los cables al interior del compartimiento del interruptor. Monta la base de la lámpara, coloca las bombillas y conecta la corriente de nuevo.
Tengo uno de este tipo en casa con control remoto, pero no funciona, pienso que hay un problema en la parte electrónica, que debo hacer, gracias
ResponderBorrar