2 pasos para reemplazar un portalámparas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

2 pasos para reemplazar un portalámparas

2010/06/22

Un portalámparas es un dispositivo que sirve para sostener las lámparas o bombillas eléctricas.

Los portalámparas destinados a las bombillas tienen diversas formas, pero las más empleadas son las de rosca Edisson. En general, se componen de un envolvente tubular, cerrada por un casquete esférico en la parte inferior, casquete que es atravesado por los conductores eléctricos aislados, que se mantienen sujetos con dos tornillos. Estos contactos eléctricos están aislados entre sí, y uno de ellos está unido al tope central, destinado a servir de tal al fondo de la lámpara que se conecta en el portalámparas. El otro va, o a la rosca interna Edisson, que dará contacto al cuello de la lámpara. La rosca están aisladas del cuerpo del portalámparas por la interposición de un anillo de porcelana, ebonita u otro aislante, el cual entra a rosca en el exterior de Edisson y sujeta y fija el cuerpo del portalámparas.


Debido al tiempo y al uso, los portalámparas pueden sufrir desgaste, por lo cual en ocasiones necesitan ser reemplazados. Para reemplazar un portalámparas puedes seguir estos 2 sencillos pasos:
  1. Quita la lámpara vieja. Remueve el portalámparas de la lámpara. Puede estar sujetado por un tornillo, un gancho o una tuerca de seguridad. Desconecta los cables unidos al toma.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Removiendo portalámparas

  2. Compre un portalámparas idéntico de reemplazo, conecta el cable blanco al terminal de tornillo plateado en el portalámparas y el negro al tornillo de bronce. Conecta el portalámparas a la base y reinstala la lámpara.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Conectando portalámparas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más