A continuación se describen 4 pasos para reparar un cable conector suelto en un ventilador de techo:
- Para verificar la presencia de cables conectores sueltos en ventiladores de techo, desconecta la electricidad del ventilador. Quita las hélices, el dosel que cubre la caja del techo y el soporte montante de ventilador. La mayoría de los doseles están sujetados con tornillos desde la cubierta externa. Pide ayuda para sostener el ventilador mientras quitas los tornillos para evitar que se caiga.
- Después que hayas quitado el dosel, verás cables blanco, negro, verde, de cobre, y quizás azul. Sostén el detector de voltaje a no más de 1 centímetro de los cables con el interruptor de pared en la posición ON (encendido). Los cables negro y azul deben hacer sonar el detector si hay voltaje en el aparato.
- Cuando confirmes que no hay voltaje en los cables, examina todas las conexiones para comprobar que están haciendo buen contacto. Quizás puedas ver una conexión suelta o gastada que necesite repararse, pero aún si la notas, comprueba todas apretando cada una con cuidado. Si los cables se salen de los conectares o si se siente suelta, desenrosca el conector de los cables.
- Pruebe los cables con el detector de voltaje a una distancia no mayor a 1 centímetro, si el detector suena o alumbra, todavía hay voltaje presente en el circuito y no es seguro trabajar. Cuando no suene o alumbre, e circuito está apagado y puedes proseguir. Si todo está funcionando, reinstala el dosel con los tornillos que lo sostienen. Coloca las hélices en su lugar y conecta la energía eléctrica nuevamente.
HOLA
ResponderBorrar