3 pasos para la operación de un generador durante un corte de energía eléctrica | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Páginas

2010/06/11

3 pasos para la operación de un generador durante un corte de energía eléctrica

Aún con un generador completamente automático conectado y que es operado con gas natural o propano, necesitarás hacer un mantenimiento regular para probar que todos los sistemas estén listos para funcionar en el caso de un corte de energía. Si dependes de un generador portátil con un par de extensiones, o de uno permanente con interruptor de transferencia manual, también necesitarás saber los pasos a seguir en caso de una emergencia. Los interruptores y paneles también deben ser probados de vez en cuando, o como lo sugiera el manual de mantenimiento. Comprueba que todos los interruptores (al interior y exterior de la casa) estén protegidos en las cajas aprobadas.
Los generadores portátiles más pequeños por lo genera usan cuerdas de arranque en lugar de arranques eléctricos.

Instalaciones eléctricas residenciales - Generador portátil pequeño

Los generadores portátiles usan un pequeño motor a gasolina para generar electricidad. Un panel de electrónicos incorporado selecciona la corriente en AC o DC y el voltaje correcto. La mayoría de los modelos también incluyen un interruptor automático para protegerlo en el caso que sea conectado a demasiadas cargas. Modelos más finos incluyen opciones como protector de GFCI. Los de mayor tamaño pueden incluir motores eléctricos de arranque y baterías para arranques de botón.

Instalaciones eléctricas residenciales - Generador portátil con motor a gasolina



A continuación se describen 3 pasos para la operación de un generador durante un corte de energía eléctrica:
  1. Enchufa el generador en la caja de entrada. Luego comprueba que la otra punta del cable esté conectada en la salida correcta del generador (120 ó 120/240 voltios AC) y que el interruptor esté ubicado en el voltaje apropiado.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Enchufando generador de emergencia en caja de entrada

  2. Enciende el generador con el cable o botón de arranque (si tiene uno). Déjalo funcionar por unos minutos antes de cambiar el interruptor de transferencia.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Encendiendo generador de emergencia

  3. Cambia el interruptor de transferencia manual. Comience encendiendo las cargas una a aveza encender los cortacircuitos, iniciando con os que operan aparatos esenciales. No sobrecargue el generador o el interruptor, ni tampoco lo haga funcionar cerca a su máxima capacidad por más de 30 minutos a a vez.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Accionando interruptor de transferencia manual para generador auxiliar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más