9 requerimientos del NEC para las instalaciones eléctricas de casas habitación | Instalaciones Eléctricas Residenciales

9 requerimientos del NEC para las instalaciones eléctricas de casas habitación

2010/03/22

El National Electrical Code (NEC), es una serie de regulaciones y normas que brindan los requerimientos mínimos de seguridad para las instalaciones eléctricas. Se revisa cada tres años.
Este documento es emitido la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) desde 1911. Se aplica en EE.UU., pero se usa como documento base para las normas nacionales sobre instalaciones eléctricas en varios países.
El NEC se aplica a todos los sistemas eléctricos autónomos o conectados a la red, excepto automóviles, trenes, aviones, barcos, equipo electrónico, sin contactos externos o equipo de uso exclusivo de compañías eléctricas o telefónicas.


En el caso de las viviendas, se pueden destacar los siguientes requerimientos:
  1. Se necesita por lo menos un circuito de alumbrado y contactos de uso general por cada 45 metros cuadrados de espacio disponible. Mide el área disponible a excepción de los clóset y espacios no terminados o no habitables. Un instrumento sónico de medición te brinda las medidas con rapidez y también puedes calcular el tamaño del área. El total de metros cuadrados también te ayudan a determinar el tamaño del equipo de aire acondicionado necesario para las nuevas habitaciones adicionadas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Medidor digital de distancias.

  2. Las escaleras con seis escalones o más deben tener luces que ilumine cada escalón. La salida de luz debe ser controlada por interruptores de tres vías ubicados en la parte de arriba y abajo de las escaleras.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apagadores de tres vías en escalera

  3. Los contactos de cocinas, baños y lavaderos deben ser protegidos por un interruptor de circuito por falla a tierra (GFCI). También, todos los contactos ubicados en el exterior, los de uso genera en sótanos o en sitios estrechos con acceso a instalaciones de plomería o eléctricas, y en garajes, deben ser protegidos por un GFCI.


  4. Los cables deben ser protegidos contra el daño de puntillas y tornillos con madera de por lo menos 1¼".

    Instalaciones eléctricas residenciales - Protección del cable con madera de 1¼ de pulgada

    Cuando el cable pasa a través del trozo de madera de soporte de 2 x 2, protege los cables con un protector de puntillas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Cable con protector de puntillas

  5. Los clóset y otros sitios de almacenaje necesitan por lo menos una salida de luz que sea controlada por un interruptor de pared cerca a la entrada. Prevén incendios instalando la capota de la luz al menos a 30 cm de distancia de las repisas para almacenar.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Apagador en closet

  6. Los pasillos de más de 3 m de largo necesitan al menos un contacto. Todos los pasillos deben tener una salida de luz controlada por un interruptor.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contacto en pasillo

  7. El amperaje de los contactos debe ser igual al tamaño del circuito. Un error es usar contactos de 15 amperes en circuitos de 20 amperes, posible causa de sobrecargas peligrosas en el contacto al conectar aparatos que absorben más de 15 amperes.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contactos de 15A y 20A

  8. Se requiere un soporte de metal unido a los montantes para sostener ventiladores de techo y lámparas grandes que son muy pesados para ser sostenidos sólo por una caja eléctrica.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Soporte de metal para ventilador

  9. Marca los nuevos circuitos en el índice de la tapa del panel de cortacircuitos. Enumera las habitaciones y electrodomésticos controlados por cada circuito. Mantén el área alrededor del panel impía, bien iluminada y a la mano.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Circuitos marcados en la tapa del gabinete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más