Preparación para las inspecciones | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Preparación para las inspecciones

2010/03/25

Los inspectores que expiden los permisos para los proyectos de instalaciones eléctricas residenciales también visitarán tu vivienda para revisar el trabajo. Ten en cuenta el tiempo necesario para las visitas al planear el proyecto. En la mayoría de las veces, los inspectores hacen dos visitas.
La primera inspección (llamada inspección ruda), se hace cuando los cables han sido conectados entre las cajas, pero antes que el material aislante, las paredes, interruptores y aparatos sean instalados. La segunda inspección, llamada la final, se hace después que las paredes y techos son terminadas, y son hechas todas las conexiones eléctricas.
Al prepararte para la primera inspección, comprueba que el área está organizada. Barre los pisos y remueve los restos de cables o paredes. Antes de inspeccionar los cables y cajas, los inspectores comprobarán que la plomería y otra clase de trabajos están finalizados. Algunos pedirán ver los permisos para la construcción y plomería.


En la inspección final, se inspeccionarán cajas al azar para comprobar que las conexiones son correctas. Si se estima que el trabajo realizado en las cajas escogidas es de buena calidad, la inspección terminará con rapidez. Sin embargo, si descubren un problema, los inspectores pueden decidir inspeccionar cada conexión.
El tiempo de los inspectores es limitado, y se recomienda hacer las citas respectivas varios días o semanas por anticipado. Además de cumplir con las normas básicas del código, los inspectores esperan que cumplas con sus propios estándares de calidad. Cuando solicites un permiso de construcción, asegúrate de entender qué es lo que los inspectores inspeccionarán durante las visitas,
No puedes colocar nuevos circuitos en funcionamiento hasta que el inspector los apruebe durante la visita final. Debido a que los inspectores son responsables por la seguridad de todas las instalaciones eléctricas, la aprobación significa que tu trabajo cumple con todos los estándares profesionales requeridos. Si has planeado la instalación con cuidado, y has realizado un buen trabajo, las inspecciones son por lo general visitas rutinarias que te dan confianza en tus propias habilidades.

Instalaciones eléctricas residenciales - Dimensiones para inspección de obra

Los inspectores comprueban que las cajas han sido instaladas a una altura consistente. Midiendo desde el centro de las cajas, los contactos en las habitaciones y otras áreas de la vivienda, son localizados a 30 cm de altura desde el piso terminado, y los apagadores a 1.20 m. En circunstancias especiales, los inspectores permiten la modificación de las medidas. Por ejemplo, puedes instalar apagadores a 90 cm de altura del piso en habitaciones de niños, o contactos a 60 cm de altura para hacerlos más convenientes para alguien en silla de ruedas.
Los inspectores examinarán los cables para comprobar que han sido anclados con grapas a partir de 15 cm de distancia de la caja y cada 1.20 m a medida que corren sujetados a los montantes. Al doblar la punta de los cables, hazlo formando una suave curvatura. No los juntes en exceso o instales diagonalmente entre los montantes de la pared. Algunos inspectores especifican que los cables instalados entre cajas de contactos deben estar ubicados a 50 cm sobre el nive del piso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más