Cuando hagas la evaluación, incluye la carga de todas las instalaciones existentes y las que estás proponiendo para las nuevas.
Ver también: Preparación para las inspecciones
La mayoría de las salidas de luz y electrodomésticos en la vivienda son evaluadas como parte del total de energía permitido para circuitos de alumbrado, contactos y pequeños aparatos eléctricos. Sin embargo, los electrodomésticos que están permanentemente conectados requieren de su propio circuito dedicado. Por eso se les conoce como salidas especiales. Las cargas eléctricas para estos aparatos son adicionadas por separado cuando se evalúa la instalación.
Si la evaluación muestra que la carga es superior a la capacidad del servicio, deberás actualizar el servicio (conocida como aumento de carga) antes de hacer cualquier nueva instalación. Una actualización del servicio es una buena inversión que mejorará el valor de tu vivienda y suministrará suficiente energía para las instalaciones presentes y futuras.
La clasificación de amperaje puede usarse para encontrar la potencia eléctrica (watts) de un aparato electrodoméstico. Multiplica el amperaje por el voltaje del circuito. Por ejemplo, una sierra circular de 13 amperios y 120 voltios, se clasifica para 1560 watts (13A x 120V = 1560W).
Para evitar la sobrecarga de los circuitos, nunca se deben hacer trabajar al límite de su capacidad. En la siguiente tabla podemos ver la potencia total de los circuitos eléctricos dependiendo del amperaje máximo que soportan y el voltaje de trabajo, y la potencia máxima a la que deben trabajar para evitar sobre esfuerzos, que corresponde a un 80% de la potencia total.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario