- Adiciona 1500 watts por cada circuito de aparatos electrodomésticos pequeños, requerido por el código de electricidad local. En la mayoría de las comunidades, se requieren tres de estos circuitos —dos en la cocina y uno en el área de lavandería— para un total de 4.500 vatios. No son necesarios otros cálculos para aparatos que se conectan en otros circuitos de alumbrado y contactos básicos.
- Si la placa muestra la clasificación en kilowatts, multiplica por 1000 para convertirlos en watts,Si el aparato lista sólo amperios, conviértelos en watts multiplicándolos por el voltaje, ya sea 120 ó 240 voltios.
- El aire acondicionado y el calentador no se usan al mismo tiempo, y sólo tienes que considerar el que tenga el número mayor cuando evalúes la carga eléctrica de la vivienda.
- Los contactos y otras instalaciones no se incluyen en los cálculos básicos de alumbrado. Cuando hagas la evaluación de las cargas eléctricas, adiciona la información de la potencia eléctrica de cada salida de luz exterior, y agregue 180 watts por cada contacto exterior. Los contactos y salidas de luz en garajes también se consideran instalaciones exteriores al evaluar las cargas.
Ver también:
Evaluación de las cargas eléctricas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario