Al planear nuevos circuitos y evaluar las cargas eléctricas, es muy importante conocer las características de la preparación para recibir el servicio de energía eléctrica y así poder establecer si es necesario actualizarlo.
Ver también: 5 pasos para planear un proyecto de electricidad
También determina el número de orificios abiertos disponibles para los circuitos en el centro de carga. Esto determinará si necesita adicionar un tablero secundario de interruptores automáticos.
- Identifica el tamaño del servicio abriendo la tapa del panel principal de servicio y leyendo el tipo de amperaje impreso en el intrruptor principal. En la mayoría de los casos, un servicio de 100 amperios suministra suficiente corriente para los proyectos de ampliaciones o remodelaciones en vivienda. Un servicio de 60 amperios o menos, quizás deba ser actualizado.
- Los paneles de servicio antiguos usan fusibles en lugar de interruptores automáticos. En este caso, reemplaza este panel por uno de interruptores automáticos que suministre suficiente electricidad y con orificios necesarios para agregar los nuevos circuitos que se estén planeando.
- Ubica los orificios para instalar nuevos interruptores automáticos en el centro de carga (o en el tablero secundario, si la casa requiere uno). Necesitarás un orificio abierto por cada circuito de 120 voltios que desees instalar, y dos orificios por cada circuito de 240 voltios.
Si el centro de carga no tiene orificios disponibles, instala un tablero secundario para abrir campo a los nuevos circuitos que instalará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario