¿Quién no ha utilizado pilas? Con frecuencia las ocupamos en rasuradoras, lámparas, juguetes, etc., sin embargo, su uso correcto no es tan común. Cuida de seguir las siguientes recomendaciones para que estos pequeños aliados no te den grandes problemas.
Si las utilizas correctamente, las pilas son una fuente de energía segura y confiable. No obstante, si las utilizas incorrectamente o abusas de ellas, pueden presentar calentamiento, pérdidas y, en casos extremos, explosiones. Sigue estos 11 principios de seguridad cuando uses pilas:
- Siempre sigue las advertencias e instrucciones del fabricante y las del producto que funciona con ellas. Utiliza únicamente del tipo y tamaño que se especifica.
- Verifica que sus polos y las terminales donde se insertarán estén limpios.
- Siempre colócalas correctamente fijándote en la polaridad, esto es, que se correspondan los símbolos positivo y negativo (+/-) de la pila con los del producto.
- Si las colocas al revés el producto puede funcionar, pero inadvertidamente pueden cargarse y producir gases o pérdidas.
- Quita y desecha las que estén gastadas de manera segura y de inmediato.
- Reemplaza al mismo tiempo todas las que ocupe un aparato por otras del mismo tipo y fabricación.
- Cuida de no provocarles cortocircuitos. Cuando las terminales positiva (+) y negativa (-) entran en contacto, se produce un cortocircuito. Por ejemplo, las que están sueltas en los bolsillos junto con llaves o monedas pueden entrar en cortocircuito y, posiblemente, liberar gases o provocar una explosión.
- No las expongas al calor.
- No las presiones, perfores, desarmes o dañes de otro modo.
- No cargues las que no sean recargables.
- Mantenlas fuera del alcance de niños pequeños.
Ver también:
3 tipos de interruptores automáticos de circuito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario