Existen ciertas palabras de uso común en el lenguaje eléctrico que en ocasiones utilizamos sin tener muy claro su significado. Para conocer un poco más sobre estos términos, te presentamos 7 de los más comunes con sus respectivas definiciones, que incluso pueden ser verificadas en la NOM-001-SEDE vigente.
- Transformador: Dispositivo utilizado para elevar o reducir el voltaje. Está formado por dos bobinas acopladas magnéticamente entre sí, mas sus conexiones de entrada y salida.
- Conector: Dispositivo metálico de conductancia eléctrica adecuada y resistencia mecánica suficiente, utilizado como medio de unión de los extremos de dos o más conductores de cable o como conector terminal de un conductor monopolar (para dar continuidad física y eléctrica a dos conductores). Puede ser de los siguientes tipos: soldable, fundible, mecánico y de compresión.
- Registro: Local cerrado usualmente bajo tierra, que se encuentra sobre la trayectoria de los ductos, con entrada por la parte superior, expresamente construido para empalmar cables y dar mantenimiento a los mismos.
- Punto neutro: Es el punto de un sistema polifásico que en las condiciones de funcionamiento previstas, presenta la misma diferencia de potencial, con relación a cada uno de los polos o fases del sistema.
- Corto circuito: Flujo de corriente eléctrica sin control a través de conexión accidental entre conductor energizado y cualquier estructura metálica con potencial diferente a éste.
- Acometida: Unión física de la línea de la compañía de suministro de energía eléctrica con la instalación del usuario.
- Luminaria: Aparato que sirve para repartir, filtrar o transformar la luz de las lámparas, y que incluye todas las piezas necesarias para fijar y proteger las lámparas y para conectarlas circuito de alimentación.
¿Qué otros términos usados en instalaciones eléctricas residenciales conoces o te gustaría conocer?
Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario