Estos dispositivos protegen contra sobrecargas abriendo el circuito cuando se ejerce una demanda insegura. Son clasificados según el nivel de corriente, siendo los más comunes de 15 ó 20 amperes.
Los sistemas de interruptores ofrecen una mayor flexibilidad a las nuevas tecnologías de protección, como los interruptores de circuito por falla a tierra (ICFT) y los interruptores de circuito por falla de arco (ICFA). También pueden volver a conectarse el interruptor cuando éste se ha desconectado para hacer funcionar la iluminación rápidamente y evitar accidentes relacionados con la falta de energía en el hogar.
En ocasiones es difícil ver que se ha desconectado, ten en cuenta que el interruptor puede estar en una posición intermedia próxima a encendido (on) en lugar de la posición apagado (off), para volver a conectarlo, coloca el interruptor en la posición apagado (off) y luego en encendido (on).
Antes de hacer esto, desconecta o desenchufa los aparatos o lámparas del circuito para reducir la demanda hasta un nivel aceptable.
Ver también: Verificación de los interruptores de circuitos
Salidas de contactos
Las salidas de contactos o receptáculos por lo general están montados en las paredes o el piso para proveer electricidad por medio de un cable y clavija a los aparatos, lámparas, tv, etcétera. Son las partes principales de los sistemas eléctricos, representan la primera línea de control de nuestro consumo de electricidad y son puntos críticos de conexión.
Con el tiempo y el uso, estas conexiones pueden aflojarse y crear riesgos.
- Verifica y asegúrate de que las placas de las salidas e interruptores no estén inusualmente calientes al tacto. Si lo están, desconecta inmediatamente los cables y no uses los interruptores.
- Busca signos de decoloración, así como otra indicación de una acumulación potencialmente peligrosa de calor en estas conexiones. Recorre la habitación y busca un oscurecimiento con forma de gota alrededor o por encima de ellas.
- Revisa que todas estén en buenas condiciones, de tal manera que no queden expuestos los cables, pues crean el peligro de choque eléctrico.
- Reemplaza las placas exteriores faltantes, quebradas o rotas.
- Asegúrate de colocar placas o tapas de seguridad en las salidas que no sean utilizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario