Los cordones de alimentación conectan el aparato a la fuente de energía. Incluso uno en buenas condiciones de funcionamiento puede representar un riesgo de choque eléctrico e incendio si su cordón de alimentación está dañado, por lo que deben ser mantenidos en buen estado.
A continuación te presentamos 8 recomendaciones sobre los cordones de extensión:
- Comprueba que no estén desgastados ni rotos.
- Verifica que los de las luminarias, extensiones, teléfonos o de otro tipo no obstruyan el paso. Los cordones extendidos a través de pasillos puede hacer que las personas tropiecen. Si debes utilizar una extensión, colócala en el piso contra una pared, donde las personas no puedan tropezar.
- En la medida de lo posible, acomoda los muebles de tal manera que haya suficientes salidas para los luminarias, productos de entretenimiento u otros artefactos sin necesidad de utilizar extensiones.
- Verifica que los muebles no estén apoyados sobre los conductores o de las exteriores.
- No intentes componer por tu cuenta los cordones de alimentación dañados. Lleva los productos eléctricos cuyos cordones estén dañados a un centro autorizado de reparaciones.
- Como requieren de ventilación, comprueba que no pasen debajo de muebles, alfombras o detrás de zoclos, pues pueden sobrecalentarse y ocasionar incendios.
- Verifica que los cordones eléctricos no estén adheridos a paredes, zoclos, etc. mediante clavos o grapas, ya que pueden dañar los cordones y crear riesgos de incendio o choque eléctrico. Desconecta la energía eléctrica antes de quitar los clavos y las grapas que se encuentren sobre o alrededor de ellos.
- Cortar el cordón al desechar un producto eléctrico dañado reduce la probabilidad de que otra persona “rescate” el aparato y traslade el riesgo a su propio hogar.
Ver también: 4 problemas comunes con cordones eléctricos
Gran información.
ResponderBorrar