Cables conductores de energía eléctrica |
En las instalaciones eléctricas residenciales, los elementos que proporcionan las trayectorias de circulación de la corriente eléctrica son llamados conductores eléctricos. Usualmente están forrados con un material aislante. Obviamente, el material aislante es no conductor; con esto se garantiza que el flujo de la corriente eléctrica se realice a través del conductor.
Para que los conductores eléctricos puedan ser utilizados en las instalaciones eléctricas, deben cumplir con ciertas recomendaciones:
- El límite de tensión, es decir, la tensión o voltaje que deben ser capaces de soportar; en el caso de las instalaciones residenciales es 1000 V.
- La capacidad de conducción de corriente (llamada también Ampacidad), es decir, la máxima corriente que puede transportar un conductor dependiendo de su calibre.
- La caída de voltaje máxima que se permite de acuerdo con el calibre de conductor y la corriente que conducirá; se debe respetar la máxima caída de voltaje permisible recomendada por el reglamento de obras e instalaciones eléctricas y que es de 3% del punto de alimentación al punto más distante de la instalación.
Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario