Según la sección 250-24(a)(5) del Código, está prohibido conectar a tierra cualquier conductor conectado a tierra de circuito en el lado de la carga del dispositivo de desconexión de servicio. En otras palabras, no podemos usar el neutro para aterrizar las partes metálicas que no transportan corriente de un equipo eléctrico en el lado de la carga del tablero de servicio. Sin embargo, como en todo, siempre hay algunas excepciones a esta regla.
Aquí vienen las excepciones que debemos tener en cuenta:
- La primera excepción es que el neutro no puede usarse como conductor de tierra del equipo para aterrizar cualquier cubierta metálica en el lado de la carga del tablero de servicio. ¡Es importante recordarlo!
- La segunda excepción establece que el conductor conectado a tierra (neutro) debe conectarse al conductor del electrodo de tierra en el servicio y no en cualquier punto en el cableado del edificio. ¡Mantén esa conexión en mente!
Pero eso no es todo, aventureros eléctricos. Sigamos explorando las maravillas del código.
La sección 250-24(a)(3) nos permite usar un punto común para los dos conductores conectados a tierra (neutros) y el conductor del electrodo de tierra cuando un sistema se alimenta mediante dos acometidas, y que están en el mismo tablero o en diferentes tableros de distribución con una unión secundaria. ¡Una solución práctica para simplificar las conexiones!
Por último, no podemos olvidarnos de la sección 250-24(a)(4) del Código. En ella se menciona que cuando hay una barra neutral y una barra de tierra en el mismo tablero de servicio, el conductor conectado a tierra no necesita conectarse directamente al conductor del electrodo de tierra. ¡Aquí hay opciones!
Cuando la barra neutral y la barra de tierra del tablero se unen, el conductor conectado a tierra puede unirse a cualquiera de las dos barras. Flexibilidad y opciones, ¡eso es lo que necesitamos!
¡Sigamos explorando las maravillas del mundo eléctrico!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario