Descubre cómo proteger contra sobrecorriente a los conductores conectados a tierra. ¡Hola, apasionados de la electricidad! Hoy vamos a adentrarnos en un tema importante relacionado con la protección contra sobrecorrientes. ¿Sabías que existe una regla que prohíbe el uso de dispositivos de protección en serie con el conductor neutro? Pero, como en todo, siempre hay excepciones que vale la pena conocer.
En la imagen que nos acompaña, podemos observar un fusible conectado en serie con el conductor neutro. Sin embargo, esto va en contra de lo establecido en la sección 240-22 del Código, la cual prohíbe expresamente esta configuración. Es decir, el neutro no debe tener ningún dispositivo de protección en su camino.
Pero, ¡atención!, no desesperemos, ya que existen situaciones especiales en las cuales se permite esta conexión en serie con el neutro. ¿Quieren saber cuáles son? ¡Aquí vamos!
La primera excepción se da cuando el interruptor de servicio tiene la capacidad de abrir tanto el neutro como los demás conductores al mismo tiempo. En este caso, se permite la conexión en serie con el neutro. Sin embargo, hay un requisito importante: todos los polos del interruptor deben abrirse gracias al dispositivo de protección contra sobrecorriente. ¡Aquí no se admiten fusibles, ya que no pueden abrir todos los polos al mismo tiempo!
Así que, electricistas curiosos, ahora saben que el uso de dispositivos de protección en serie con el conductor neutro está generalmente prohibido, pero existen excepciones cuando el interruptor de servicio puede abrir todos los polos al mismo tiempo. ¡Recuerden siempre consultar las normas y mantener la seguridad eléctrica como máxima prioridad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario