Si ya tienes una lámpara instalada en el techo que no está de acuerdo con tus necesidades, es muy fáci reemplazarla con una lámpara de riel. Con esta clase de luces, puedes cambiar con facilidad el numero y tipo de luz, y la dirección a donde apuntan. Estas lámparas vienen en muchos estilos, incluyendo las de tres pies de largo con una o dos luces, hasta las de 12 pies con cinco o más luces.
Ver también: 8 pasos para reemplazar una lámpara de techo
A continuación, 12 pasos para instalar una lámpara de riel:
- Desconecta la vieja lámpara de techo en el caso que estés haciendo un cambio. Desconecta la electricidad de ese circuito en el centro de carga de la instalación. Quita la cubierta de la lámpara antes de remover el resto de los componentes.
- Haz la prueba con un detector de voltaje para confirmar que no hay energía. Sostén el soporte de la lámpara mientras haces la desconexión. Nunca dejes colgando la lámpara de los cables eléctricos. Quita los conectores de los cables y separa todos los cables. Quita por completo la lámpara.
- Conecta la barra de soporte para la lámpara de riel nueva sobre la caja vieja en el techo. Si la barra de soporte tiene un agujero en el centro, pasa los cabíes a través del agujero antes de atorníllar el soporte a la caja. El cable verde o alambre sin envoltura aislante debe ser conectado a torn lo a tierra o enganchado al soporte o a la caja.
- Corta el riel de la lámpara al tamaño deseado con una sierra para metal. Si estás instalando varias secciones de riel, únelas con los conectores correctos (se venden por separado). Puede conseguir conectores en forma de "T", en forma de "L" (ver foto anexa) para uniones específicas.
- Coloca la sección del riel sobre la montura conectada a la caja y sostenla en la posición deseada. El riel tiene agujeros prefabricados para su instalación en la parte posterior. Marca los agujeros con un lápiz sobre el techo. Si el riel no tiene agujeros prefabricados, remuévelo y abre orificios de 3/16" en su parte posterior cada 40 centímetros.
- Inserta tornillos "mariposa" en cada agujero del riel y enróscalo hasta que quede suelto. Este tipo de tornillos tienen mucha más capacidad de soporte que los taquetes de plástico de pared. Abre un agujero de 5/8" de diámetro en el techo en cada lugar donde marcaste los huecos en el paso anterior.
- Inserte el tornillo mariposa en los huecos de acceso al techo lo más posible para que las aletas puedan abrirse en su interior. Luego aprieta cada tornillo hasta que las aletas del tornillo mariposa toquen el techo. Si algún agujero del riel toca una de las vigas del techo, usa un tornillo de madera para soportarlo en ese lugar.
- Conecta los alambres que salen de la fuente de poder del riel a los cables del circuito. Conecta los cables blanco y negro con sus colores respectivos. El cable a tierra del riel puede ser conectado al cable a tierra del circuito y luego al tornillo o gancho a tierra, o puede ser enroscado con el alambre a tierra del circuito en el terminal a tierra. Incrusta los cables dentro del riel si todavía no lo has hecho.
- Instala la cubierta protectora que viene con la lámpara para cubrir la caja del techo y las conexiones. Algunas cubiertas se ajustan a presión y otras necesitan de un tornillo.
- Cubre las puntas del riel con una cubierta apropiada. Estas cubiertas pueden necesitar un tornillo de montaje. Es una violación al código dejar las puntas del riel sin cubrir.
- Inserta la cabeza de la lámpara dentro del riel para que los conectores eléctricos de la lámpara y riel se junten en su interior. Ajusta la cabeza con seguridad antes de soltar la lámpara.
- Dirige las luces en la dirección deseada y suelta el seguro para que queden en la posición escogida. Conecta la electricidad y pruebe las luces.
Excelente tutorial, ya empecé a instalar las mías. En el punto de venta no me hablaron del protector del hueco que queda en la instalación anterior así que me toca ir nuevamente al almacén.
ResponderBorrarMil gracias