4 formas de colocar la ventilación de las campanas para estufa | Instalaciones Eléctricas Residenciales

4 formas de colocar la ventilación de las campanas para estufa

2010/06/07

La parte más difícil de instalar una campana de estufa, es hacer la conexión del conducto que sale desde allí hasta la parte exterior de la vivienda. Si la estufa se encuentra ubicada en una pared exterior, lo mejor opción es correr el conducto directamente a través de la pared. Si la pared tiene un recubrimiento de madera, no es un trabajo muy difícil, pero si es de ladrillo o cemento, ten en cuenta que le va a llevar varias horas abrir el hueco.


Si la estufa se encuentra localizada la lado de una pared interna, la ruta más conveniente para sacar el conducto es a través del techo. También es posible pasar el conducto por el ático y a lo largo del techo (entre dos vigas) y después sacarlo por la cornisa hasta el exterior.
A continuación se describen 4 formas de colocar la ventilación de las campanas para estufa:
  1. Ventilador de pared: Si el conducto viene de la pared lateral de la casa, instala una tapa vertical. Cubre el perímetro alrededor de la tapa con masilla para exteriores.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ventilación de pared para campana de estufa

  2. Ventilador de pared de ladrillo: Puedes pasar un conductor a través de paredes exteriores de ladrillo o estuco, pero toma mucho trabajo. Necesitas abrir un orificio exterior con sierras para este material o usar un cincel y luego sujetar la tapa del ventilador con tornillos para concreto.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ventilación de pared de ladrillo para campana de estufa

  3. Ventilador de cornisa: Si el conducto pasa por la cornisa del techo, necesita una montura de transición para conectar el conducto redondo a una pieza rectangular. Después de conectadas, coloca la rejilla protectora para evitar que insectos o animales pequeños entren por el conducto.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ventilador de corniza para campana de estufa

  4. Ventilador de techo: Para conductos que pasan por el techo, corta un hueco de acceso atravesando el techo y luego cúbrelo con una tapa a prueba de agua sobre el conducto y debajo de las tejas. Séllalo con cemento de plástico para techos. Si no tienes mucha experiencia trabajando con tejados, consulta un manual al respecto para mayor información.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Ventilación de techo para campana de estufa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más