Las instalaciones eléctricas residenciales pueden coexistir con instalaciones similares, como las redes de voz y datos. En la actualidad, el servicio de Internet se ha convertido en una herramienta necesaria de comunicación, aprendizaje y entretenimiento. Su servicio llega a las computadoras por medio de cables.
Ver también: 8 pasos para restaurar cables pelados
Estas instalaciones suelen ser correctamente colocadas por los trabajadores de las compañías de Internet. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos llegan a desgastarse, por lo que es necesario corregir o mejorar la instalación.
Para realizar la instalación del cable de red se necesita una herramienta especial, una pinza llamada "crimpadora". Esta pinza sirve para fijar la clavija RJ-45 al cable.
Para realizar la instalación del cable de red se necesita una herramienta especial, una pinza llamada "crimpadora". Esta pinza sirve para fijar la clavija RJ-45 al cable.
A continuación se describen 9 pasos para la instalación de un cable de red:
- Mide el cable que se va a requerir para que no quede estirado, ya que estos cables llevan hilos internos que llegan a un conector terminal, y al jalarlos en exceso pueden romperse y no va llevar la medición correcta.
- Pela con cuidado unos 3 cm de la cubierta de plástico del cable de red en uno de sus extremos. A la hora de hacer esta operación, hay que tener cuidado y no dañar los pares internos del cable. Para realizarlo, puedes utilizar la cuchilla que viene normalmente con la crimpadora, o incluso con unas tijeras comunes. Realiza un corte no muy profundo y después tira para quitar el plástico sobrante.
- Separa y estira los cables. Una vez tienes los pares al aire, puedes comprobar que vienen trenzados dos a dos (por eso el nombre de "par trenzado"). Tienes que "destrenzarlos" y estirarlos lo máximo posible, evitando curvas o ángulos. Cuanto más rectos estén, mejor. Además puedes aprovechar para separarlos un poco, lo que te resultará útil para el siguiente paso.
- Ordena los cables y colócalos en el conector RJ45. Si quieres conectar un PC y un Router, utiliza la especificación de cable directo, es decir, el código de colores como se ve en las siguientes imágenes.
- Fija el conector con la crimpadora. Para ello, introduce el conector RJ-45 en el orificio de la crimpadora y aprieta moderadamente, con un poco de fuerza pero sin pasarte. Sonará un pequeño "clic". Eso significa que el conector RJ-45 ya está fijo y bien colocado en su sitio.
- Tomar los conectores que entran a la toma de alimentación del módem y a la computadora.
- Conseguir grapas de plástico con clavos.
- Hay que ver el trazo donde va a correr el cable. Generalmente es en esquinas, pisos o techos para que se vea más estética la instalación. Sujetar el cable con las grapas.
- Inserta uno de los conectores en la entrada de la tarjeta de red en la computadora y el otro al módem o salida de red, según sea el caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario