Los capuchones para empalme unen y aíslan los cables utilizados en las instalaciones eléctricas residenciales. Se fabrican en diferentes medidas y colores. En el empaque se podrá encontrar cuantos cables, y de que medida puede manejar cada capuchón. Es una alternativa a la utilización de cinta aislante en las uniones tipo "cola de cochino".
Lo común es que los capuchones para empalme de cables sean de 5 colores, los de color gris son los mas pequeños y generalmente vienen incluidos en los aditamentos para la instalación de ventiladores, candiles y otros aparatos electrodomésticos. Si se dificulta unir, asegurar y aislar los cables utilizando uno de estos conectores, utilice uno mas grande, por ejemplo de color naranja.
Los colores básicos de los capuchones y los calibres que soportan aparecen en la siguiente tabla.
Los ´capuchones, con excepción a veces de los mas pequeños, tienen en su interior una espiral metálica que es importante para una buena sujeción del capuchón a la conexión. La espiral es el corazón del capuchón. De acero, tratada contra la corrosión, se ensancha cuando es atornillada sobre los cables, proporcionando una conservación excelente, protección mecánica y buena conexión. No use capuchones que hayan perdido o no tengan esa espiral.
Los capuchones se pueden reutilizar, pero esta práctica no se recomienda, al final, los nuevos son muy baratos y garantizan una unión mas segura.
Si te gustó el artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
hola te hago una consulta no sebes a donde se los puede adquirir en argentina
ResponderBorrarhola quiero consultar donde puedo comprar estos capuchones en argentina
ResponderBorrar