- Interruptores de tres vías y una salida de alumbrado entre los interruptores.
Este diseño para interruptores de tres vías le permite controlar tomas de luz desde dos localizaciones. Cada interruptor tiene un terminal de tornillo en común y dos tornillos viajantes. Los cables del circuito conectados al tornillo viajante corren entre los dos interruptores, y los cables calientes conectados a los tornillos en común, llevan la corriente desde la fuente de electricidad hasta las luces.
- Interruptores de tres vías y una salida de alumbrado al principio del recorrido del cable.
Este circuito se usa cuando sea más conveniente ubicar la salida de alumbrado adelante de los interruptores de tres vías en el recorrido del cable.
- Interruptores de tres vías y una salida de alumbrado al final del recorrido del cable.
Esta variación del cableado de los interruptores de tres vías se utiliza cuando sea más práctico ubicar la salida de alumbrado al final del recorrido del cable.
- Interruptores de tres vías y una salida de alumbrado con contacto duplex.
Este diseño se usa para agregar un contacto duplex a una configuración de interruptores de tres vías controlando una salida de alumbrado.
- Interruptores de tres vías y varias salidas de alumbrado entre los interruptores.
Esta variación del circuito se usa para ubicar múltiple salidas de alumbrado entre interruptores de tres vías, donde la electricidad entra en uno de los interruptores.
- Interruptores de tres vías y varias salidas de alumbrado al principio del recorrido del cable.
Esta configuración del circuito se usa para ubicar múltiples salidas de alumbrado al principio del recorrido del cable. Las salidas son controladas por los dos interruptores de tres vías.
Un curso de Academia Addestra®. Explora éste blog y descubre cómo realizar instalaciones eléctricas residenciales más eficientes y seguras. ¡Descubre y aprende más aquí! ⚡🏠
No hay comentarios.:
Publicar un comentario