La bombilla eléctrica de Edison | Instalaciones Eléctricas Residenciales

La bombilla eléctrica de Edison

2009/10/08

¿Cómo verificar el funcionamiento de apagadores de polaridad sencilla? | Instalaciones eléctricas residenciales
Instalaciones eléctricas residenciales - la bombilla eléctrica de Edison

¡Prepárate para un viaje en el tiempo a uno de los momentos más icónicos de la historia de la electricidad! En esta entrada, vamos a explorar el fascinante mundo de la bombilla eléctrica inventada por Thomas Edison. A medida que desentrañamos los detalles y las circunstancias que llevaron a esta invención revolucionaria, descubriremos cómo la bombilla cambió para siempre la forma en que iluminamos nuestras vidas.

¿Qué hacían nuestros antepasados sin la energía eléctrica? Pues bien, para empezar las horas laborales aunque comenzaban más temprano se tenían que interrumpir al caer el sol, y si no pertenecían a la clase noble no tenían el privilegio de observar y estudiar las estrellas, por lo que debían dormir muy temprano. Hoy en día, las cosas han evolucionado significativamente ya que podemos aprovechar al máximo nuestras capacidades.

Estoy seguro que compartes este punto de vista, ya que seguramente alguna vez al llegar cansad@ a casa te topaste con que no había luz ¿y qué hiciste? Seguramente tocaste cama antes de lo habitual, ya que ni siquiera se puede leer con la luz de las velas ¿cierto?.

Ahora bien, por eso mismo creo que es necesario hablar del comúnmente llamado "foco", que es la pequeña bombilla que nos brinda luz artificial lo suficientemente necesaria y sobre todo que no nos daña la vista.


Ahora bien, Thomas Edison había observado que existen unos cuerpos a través de los cuales fluye con mayor facilidad la energía eléctrica (buenos conductores), y otros que oponen cierta resistencia a su fluido (malos conductores). Se percató también de que algunos de estos últimos se calentaban al pasar la corriente, hasta tornarse incandescentes.

Por ejemplo un filamento de carbón, adquiría gran luminosidad al ser atravesado por la corriente, pero el fenómeno duraba muy poco porque el carbón ardía rápidamente al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Edison pensó entonces en la posibilidad de llevar a cabo el experimento en el interior de una bola de cristal en la que, por medio de una bomba, se hubiera extraído el aire. Esta vez la luminosidad del filamento duró más. De esta manera nació la primera lámpara incandescente.

Este invento nos permitió más tarde gozar en las instalaciones eléctricas residenciales de una bombilla eléctrica, que es muy sencilla de colocar; para ello se precisan dos hilos para conducir la corriente de la lámpara, uno de los cuales está interrumpido. A ambos extremos de la interrupción se aplica un aparatito cuya misión es la de cerrar y abrir el circuito. Este aparato es el comúnmente llamado interruptor.

En resumen, la bombilla eléctrica de Edison marcó un hito significativo en la historia de la humanidad, transformando la forma en que interactuamos con la luz y la electricidad. A través de su perseverancia y dedicación, Edison logró crear una innovación que no solo iluminó nuestras noches, sino que también sentó las bases para futuros avances tecnológicos. La bombilla eléctrica es un recordatorio del poder de la inventiva humana y un hito que continúa brillando en nuestra vida cotidiana hasta el día de hoy.

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más