4 amarres de alambres para instalaciones eléctricas residenciales | Instalaciones Eléctricas Residenciales

4 amarres de alambres para instalaciones eléctricas residenciales

2009/10/19

4 amarres de alambres para instalaciones eléctricas residenciales

Descubre los 4 amarres de alambres para instalaciones eléctricas residenciales. ¡Saludos, curiosos de la electricidad y la innovación! Hoy nos embarcamos en un emocionante viaje por el mundo de las instalaciones eléctricas en nuestros hogares, explorando los ingeniosos amarres de alambres que mantienen nuestra energía fluyendo de manera segura y eficiente. Acompáñenme mientras desentrañamos los secretos detrás de estos simples, pero vitales, métodos que garantizan la confiabilidad y el funcionamiento óptimo de nuestras conexiones eléctricas.

Existen varios tipos de amarres para unir los conductores en las instalaciones eléctricas residenciales, aunque a nivel académico se suelen enseñar casi todos ellos, en la práctica sólo se suelen utilizar unos cuantos.

Los 4 amarres más usuales para unir alambres en las instalaciones eléctricas son los siguientes:

  1. Cola de cochino. También conocido como "cola de rata". Consiste en encorchar las puntas de dos alambres realizando unas seis espiras. Para poder hacer este amarre debemos dejar aproximadamente 2 cm en las puntas de los alambres, para dar la terminación del amarre; estas puntas se doblan "hacia abajo y hacia adentro" del amarre para que no rasguen la cinta de aislar.

    Instalaciones eléctricas residenciales - amarre cola de cochino

  2. Wester Union. Es muy sencillo de hacer y tiene mucha resistencia a la tensión mecánica. Este amarre consiste en unas seis espiras entre dos alambres colocados en forma lineal.

    Instalaciones eléctricas residenciales - amarre western unio

  3. Ver también: Guiado de los cables y encintado de las uniones

  4. Derivación Sencilla. Es una derivación simple, pero realizada con fuerza; lleva como mínimo cuatro espiras hechas con un alambre derivado, enrollado sobre otro principal.

    Instalaciones eléctricas residenciales - amarre derivación sencilla

  5. Derivación Doble. Esta derivación es muy funcional cuando se desea sacar de una sola línea dos derivaciones más. Se hace en forma de cruz y se forma como mínimo cuatro espiras cortas por cada derivación, para darle fuerza a la tensión mecánica.

    Instalaciones eléctricas residenciales - amarre derivación doble

Te invito a ver el siguiente video:


En resumen, los amarres de alambres son pequeños héroes silenciosos en el mundo de las instalaciones eléctricas residenciales. Aseguran que nuestros cables estén conectados firmemente, evitando conexiones flojas que podrían llevar a problemas eléctricos. Con esta entrada, espero haber ilustrado la importancia de elegir y aplicar los amarres adecuados, recordándonos que, en el reino de la electricidad, incluso los detalles más simples pueden marcar una gran diferencia en la seguridad y eficiencia de nuestras viviendas. ¡Hasta la próxima chispeante aventura eléctrica!

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

5 comentarios:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más