¿Qué son los "chiqueadores" o "knockouts" de los gabinetes metálicos para instalaciones eléctricas? | Instalaciones Eléctricas Residenciales

¿Qué son los "chiqueadores" o "knockouts" de los gabinetes metálicos para instalaciones eléctricas?

2009/10/30

Instalaciones eléctricas residenciales - discos removibles chiqueadores knockouts

¡Saludos, curiosos exploradores eléctricos! En el emocionante mundo de las instalaciones eléctricas, existen pequeños secretos que a veces pasan desapercibidos pero que son esenciales para el funcionamiento adecuado. Hoy, nos adentraremos en el misterioso universo de los "chiqueadores" o "knockouts" de los gabinetes metálicos. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¡Prepárense para desvelar los misterios detrás de estos pequeños protagonistas de la electricidad en nuestro hogar!

Cada vez que se instala un sistema eléctrico en las instalaciones eléctricas residenciales, se deben conectar los tubos conduit a los gabinetes de metal que contienen fusibles, interruptores y bocas eléctricas de distribución.

El método para efectuar dichas conexiones dependerá del tipo del tipo y material del tubo conduit que es utilizado, y es bastante independiente del tipo de gabinete o de la caja.

Los gabinetes y las cajas eléctricas tienen unos discos removibles especiales llamados "chiqueadores" o "knockouts", que sirven para unir accesorios para tubos conduit sin la necesidad de herramientas de corte.

Ver también: 9 diagramas para el cableado de las instalaciones eléctricas

Un chiqueador es una sección circular de la pared del metal que ha sido recortada en forma casi completa y es mantenida en su lugar mediante una o dos tiras no cortadas del metal. Así, un soplado liviano de cualquier herramienta conveniente separa el borde cortado en forma suficiente de la pared como para permitir que se inserte el borde de un destornillador. El efecto de palanca con el destornillador aumenta la separación en forma suficiente como para que la sección cortada sea apresada con un par de pinzas, entonces uno o dos dobleces de la tira cortada extraen limpiamente de la caja la sección cortada.

Procedimiento para retirar los discos removibles knockouts- Instalaciones eléctricas residenciales

Y así, conociendo los secretos detrás de los "chiqueadores" o "knockouts" en los gabinetes metálicos, hemos iluminado un rincón más del vasto mundo de las instalaciones eléctricas. Estos pequeños elementos son como los artistas ocultos que preparan el escenario para que la electricidad brille con seguridad y eficiencia en nuestro hogar. ¡Recuerden siempre prestar atención a los detalles, porque en la electricidad, hasta el más pequeño chispazo puede llevarnos a grandes descubrimientos! ¡Hasta nuestra próxima travesía eléctrica!

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más