A cerca de mí y del blog | Instalaciones Eléctricas Residenciales

A cerca de mí y del blog

Instalaciones eléctricas residenciales - Pedro Zúñiga Quintal

Pedro Zúñiga Quintal es un arquitecto mexicano. Egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán . Con 29 años dedicado a la construcción de casas. Es electricista certificado en instalaciones eléctricas residenciales. Desde hace unos 19 años imparte cursos en un centro de capacitación privado.

Vive en Mérida . Es casado. Tiene 2 hijos y una mascota . Le gusta el dibujo, el cine, y leer comics. Le gusta la ciencia ficción. También es fotógrafo y editor de video .

Comenzó el blog para ayudar a sus alumnos. Pero puede servir a todo el que lo necesite. Para logar instalaciones eléctricas residenciales más eficientes. Más seguras.

En el blog se tratan todos los temas de las instalaciones eléctricas residenciales. Principalmente basados en la NOM-001-SEDE vigente. Se tocan temas no sólo de la instalación de la casa, sino desde la generación de la energía eléctrica. Por ejemplo los tipos de centrales generadoras. Se muestran los tipos de transformadores eléctricos. Se habla de cómo funcionan. Se habla también de la preparación eléctrica. La famosa acometida eléctrica. Los tipos de centros de carga. Los circuitos derivados. Los materiales que se utilizan para la instalación. Los tipos de tuberías y cajas de registro. Los tipos de interruptores automáticos que se deben utilizar. Para proteger la vida de las personas, sus bienes y la instalación en sí misma.

Pedro considera que es importante porque a veces los electricistas mexicanos no respetan las normas. Casi siempre por desconocerlas. Si eres electricista este blog te ayudará a mejorar la práctica. Y si eres usuario te ayudará a identificar los errores en tu instalación.

Además del blog también tiene una página de Facebook. Igual le pueden encontrar en Twitter. En Youtube. Y en Instagram.

Recientemente fundó la Academia Addestra, una Academia Online para formación en oficios.

Instalaciones eléctricas residenciales - Logo

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más