Curso básico en video | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Curso básico en video

INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES

Curso básico en YouTube Gratis

Paso 1:

Suscríbete a este canal para recibir los consejos de YouTube.


Paso 2:

Mira en orden los siguientes videos.

Curso de INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES en YouTube Gratis

Bienvenido al mejor curso BÁSICO de INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES en YouTube. Aquí encontrarás todas las lecciones del curso para poder realizar tus instalaciones eléctricas residenciales de manera más eficiente y segura.



⚡👷‍♂️ ¿Cuál es el PROCESO DE TRABAJO del ELECTRICISTA? | Instalaciones electricas residenciales 💡

¡Bienvenido! Aprende a planear una instalación eléctrica y a resolver problemas de conectividad en una casa, edificio, o lugar de trabajo. ¡Éxito en tu capacitación!




Principios de ⚡ CORRIENTE ALTERNA⚡ (parte 1) | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Conoce los principios de la corriente alterna, que sirve para alimentar de energía eléctrica a nuestras instalaciones eléctricas residenciales. Con este video podrás comprender los principales conceptos de la energía eléctrica, en particular de la corriente alterna.




Principios de ⚡ CORRIENTE ALTERNA ⚡ (parte 2) | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Los circuitos eléctricos de corriente alterna de nuestras casas constituyen el medio por el cual se manifiesta la energía eléctrica en nuestras instalaciones eléctricas, y nos sirven para canalizarla desde una fuente hasta las salidas donde conectaremos los diferentes aparatos.




⚡ Las 2 LEYES DE KIRCHHOFF y solución de circuitos en SERIE | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En 1845, mientras aún era estudiante, Gustav Kirchhoff formuló las leyes que llevan su nombre. La primera sobre la conservación de la corriente y la segunda sobre la conservación de las tensiones.




⚡ LEYES DE KIRCHHOFF ⚡ - CIRCUITOS ELÉCTRICOS EN PARALELO | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En 1845, mientras aún era estudiante, Gustav Kirchhoff formuló las leyes que llevan su nombre. La primera sobre la conservación de la corriente y la segunda sobre la conservación de las tensiones.




⚡ Uso CORRECTO del MULTÍMETRO digital | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

El multímetro es un instrumento de medición indispensable para el trabajo de un electricista. Se emplea para medir de manera segura y efectiva diferentes magnitudes eléctricas, como por ejemplo el voltaje y la corriente (directa o alterna), la resistencia eléctrica y la continuidad de un circuito.




⚡ Uso CORRECTO del MULTÍMETRO digital DE GANCHO | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

La necesidad de un medidor de corriente eléctrica con capacidad para medir amperios sin abrir el circuito para hacer una conexión estimuló la invención de un amperímetro de abrazadera, llamado también amperímetro “de gancho”. Cuando este medidor forma parte de un multímetro, el instrumento se llama "multímetro de gancho".




⚡🔌 Características de los cables para uso en vivienda | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En los circuitos que utilizamos en las instalaciones eléctricas residenciales, la electricidad es llevada desde donde se genera hasta donde se usa a través de conductores de cobre, forrados con un material aislante.




⚡️ AMARRE DE CABLES ELÉCTRICOS PARALELOS ⚡️ | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Realizar el empalme puede ser el punto más crítico y vulnerable de las instalaciones eléctricas residenciales. Si el amarre no queda bien hecho, puede generar problemas de "falseo" en la unión de los conductores. Esto puede provocar aumento de resistencia eléctrica, aumento de temperatura y, en casos más graves, arcos eléctricos que pueden ocasionar un incendio.





⚡️ AMARRE DE DERIVACIÓN SENCILLA de cables eléctricos ⚡️ | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

El amarre de derivación sencilla es uno de los más usados y más característicos de los circuitos en paralelo, empleados en las instalaciones eléctricas residenciales.




⚡️ Instalación de un CONTACTO ELÉCTRICO | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Para poder conectar los aparatos electrodomésticos a los circuitos derivados de las instalaciones eléctricas residenciales, se utiliza el tipo de salida eléctrica llamado contacto. Las salidas de contactos eléctricos también son conocidas como "tomacorrientes", o "receptáculos" eléctricos.




⚡️ INSTALACIÓN DE UN TIMBRE eléctrico para casa | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Un timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos.




⚡️ Instalación de APAGADOR DE 3 VÍAS | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En las instalaciones eléctricas residenciales, puede ser necesario controlar la iluminación de un espacio desde dos lugares distintos; para lograrlo, se cablea el circuito usando como controles apagadores de tres vías.




INSTALACIÓN de una ⚡ LÁMPARA FLUORESCENTE ⚡ con balastro | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Las lámparas fluorescentes son un medio para proveer iluminación práctica y económica en las instalaciones eléctricas residenciales.




Instalación de caja con ⚡ SWITCH ⚡ para FUSIBLES | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Aprende a instalar el principal medio de desconexión de una vivienda: El switch para fusibles.




⚡ Cómo instalar un CENTRO DE CARGA residencial | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Aprende a distribuir la energía eléctrica en una casa con la instalación del centro de carga en una construcción residencial nueva.




⚡🔌 Cómo realizar CANALIZACIONES ELÉCTRICAS | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En este video aprenderás a proteger los cables eléctricos de las instalaciones eléctricas residenciales contra las condiciones climáticas, usando las canalizaciones adecuadamente.




⚡ Contactos de TIERRA AISLADA y FALLA A TIERRA | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En este video aprenderás a instalar los contactos de tierra aislada para la protección de equipos sensibles a los cambios de niveles de electricidad, y los contactos de falla a tierra para evitar la electrocución de las personas.




⚡ Instalación de PUESTA A TIERRA residencial | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Estabiliza el voltaje durante el funcionamiento normal de los equipos. Además, ayuda a proteger al usuario, la instalación eléctrica y el equipo, con la instalación de una buena puesta a tierra residencial.




⚡ Unión de tierra con SOLDADURA EXOTÉRMICA | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Asegurar que todas las instalaciones eléctricas tengan una puesta en tierra efectiva, lo que brinda las siguientes ventajas conexión permanente, funcionamiento superior y bajo costo en la unión de tierra con soldadura exotérmica.




⚡ Instalación de AIRE ACONDICIONADO residencial | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En este video aprende a elegir de acuerdo a las necesidades de cada espacio, el equipo de aire acondicionado necesario, respetando las normativas de conexión.




⚡ Instalación de BOMBAS DE AGUA en el hogar | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Instalación de bombas de agua en el hogar. Conocer el funcionamiento y manejar equipos rotativos, con las medidas de seguridad necesarias, al hacer la instalación de bombas de agua en el hogar.




⚡ CUADRO DE CARGAS para instalación eléctrica residencial | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Conocer la tabla que forma parte del plano eléctrico de una casa y que arroja información importante sobre el numero de circuitos derivados, cargas en cada circuito, capacidad de la protección por circuito, la carga total instalada. Estos datos se encuentran en el cuadro de cargas para instalación residencial.




⚡ INSTALACIÓN ELÉCTRICA en una construcción residencial nueva | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

Aprende a distribuir la energía eléctrica en una casa con la instalación de un centro de cargas en una construcción residencial nueva.




⚡ Interpretación de PLANOS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA 1 | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En este video aprende a determinar la ubicación, conexión de dispositivos eléctricos y recorridos de las canalizaciones para la interpretación de un plano de distribución eléctrica.




⚡ Interpretación de PLANOS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA 2 | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En este video aprende a determinar la canalización y cableado de acuerdo a la interpretación del plano de distribución eléctrica.




⚡ Interpretación de PLANOS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA 3 | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En este video aprende a identificar recorridos, cantidad de conductores por canalización, y las características de los dispositivos en la interpretación de un plano de distribución eléctrica.




⚡ BENEFICIOS de la PUESTA A TIERRA en las instalaciones eléctricas residenciales 💡

En el siguiente video aprende sobre los beneficios al dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas residenciales, y adecuarlas a las necesidades actuales, con un conductor de puesta a tierra.




⚡ Beneficios de TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES en el hogar parte 1 | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En el siguiente video aprende a optimizar el consumo doméstico con el uso de kits de alambrado fotovoltaico, lámparas ahorradoras fluorescentes, lámparas con tecnología LED y refrigeradores eficientes, para obtener los beneficios de las tecnologías sustentables en el hogar.




⚡ Beneficios de TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES en el hogar parte 2 | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En el siguiente video conoce los beneficios de implementar la instalación de aerogeneradores y paneles solares en ubicaciones sin acceso a la red eléctrica de CFE.




⚡ Beneficios de TECNOLOGÍAS SUSTENTABLES en el hogar parte 3 | Instalaciones eléctricas residenciales 💡

En este video conoce la forma de utilizar el sistema fotovoltaico interconectado para generar, consumir electricidad y pagar a CFE la diferencia entre el consumo y la producción. Este es uno de los beneficios de usar tecnologías sustentables en el hogar.



1 comentario:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más