Cómo sacar el centro de una habitación | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Cómo sacar el centro de una habitación

2009/10/21

Instalaciones eléctricas residenciales - salida de centro en techo

¡Saludos, curiosos del conocimiento eléctrico! En esta fascinante travesía, nos adentraremos en el intrigante proceso de cómo sacar el centro de una habitación para instalar una salida de alumbrado. ¿Alguna vez te has preguntado cómo logramos llevar la luz exactamente donde la necesitamos en nuestros espacios? ¡Prepárate para descubrir los secretos detrás de esta tarea esencial que ilumina nuestro entorno y hace brillar nuestros días!

Una salida de centro es una salida de alumbrado colocada al centro de una habitación, usualmente para colocar una lámpara. La idea es que una fuente de luz general difusa se esparza por toda la habitación iluminandola uniformemente.

Para ubicar los centros de cada habitación debemos subirnos al techo y de acuerdo con el plano, se toman medidas de dónde quedarán las paredes para de inmediato sacar los centros. En caso que la caja no quede en el centro del entramado de varillas sino que quede encima de una varilla, se le avisará al encargado de la obra y con su consentimiento se produce por medio de dos grifas a dar el doblez de las varillas, con el fin de colocar la caja en el lugar preciso. Se conecta, antes de clavar las cajas, toda la tubería, haciendo los dobleces necesarios a fin de llegar a una caja o a la otra, cuidando de que estos dobleces no sean demasiado cortos en las curvaturas, pues a la hora de cablear, la guía se atora en las curvas muy cerradas.

Instalaciones eléctricas residenciales - trazado del centro de un cuarto

Toda vez que terminamos de conectar toda la tubería, por medio de contratuercas y monitores, los cuales deben de ir muy bien apretados, las cajas se rellenan con papel húmedo, lo cual se hace para que con la humedad se adhiera a todas las formas de la caja evitando con esto que el cemento se introduzca en ellas.

Ver también: 12 puntos que debemos respetar al realizar instalaciones eléctricas residenciales

Ahora debemos fijar las cajas clavándolas; procure que éstas no se hayan movido de su lugar de origen; los clavos deben ser lo suficientemente grandes como para traspasar la cimbra.

La tubería se amarra por medio de alambre negro, recocido, para que no se desconecte a la hora de vibrar el colado, más aún si se cuenta con vibrador eléctrico.

La tubería se une por medio de coples, los cuales deben ir muy bien apretados para que los tubos en su interior queden juntos, y evitar con esto que el cemento del colado se introduzca tapándolos, y que al momento de pasar la guía, ésta no se atore en la junta entre ambos tubos.

En resumen, al explorar cómo sacar el centro de una habitación para instalar una salida de alumbrado, hemos desentrañado los misterios detrás de cómo dirigimos la luz hacia donde más la necesitamos en nuestros hogares. Esta tarea, aparentemente simple pero crucial, nos permite crear espacios bien iluminados y acogedores, mejorando nuestra calidad de vida y haciéndonos sentir más conectados con nuestro entorno. Así que la próxima vez que enciendas una lámpara en una habitación, recuerda que estás aprovechando el poder de la electricidad para crear un ambiente luminoso y agradable. ¡Hasta la próxima exploración eléctrica!

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más