Cómo ranurar los muros para las instalaciones eléctricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Cómo ranurar los muros para las instalaciones eléctricas

2009/10/23

Instalaciones eléctricas residenciales - ranurado de muros

Descubre cómo ranurar los muros para las instalaciones eléctricas. ¡Saludos, apasionados de la electricidad y la creatividad! En nuestro viaje por el fascinante mundo de las instalaciones eléctricas en los hogares, hoy nos adentramos en el emocionante arte de ranurar los muros. ¿Te has preguntado cómo esos cables mágicamente desaparecen detrás de las paredes? ¡Es hora de descubrirlo juntos y aprender cómo hacerlo como verdaderos maestros electricistas!

Las bajadas para apagadores y contactos que se usarán en las instalaciones eléctricas residenciales, se hacen sobre los muros, ayudándonos de un martillo o marro y de un cincel, procurando que sean de ancho y profundidad parejas, de acuerdo con el diámetro del tubo conduit. El tubo tiene que quedar enterrado, paro antes tenemos que hablar con el yesero para que informe de qué espesor será la capa de yeso que cubrirá el muro, para que la chalupa no quede muy enterrada y luego no haya problemas con los tornillos que sujetan sus propias tapas. Pero aun siendo así, es aconsejable que las placas siempre vayan atornilladas y nunca con alambres. Para lograr que las chalupas y la tubería queden bien fijas, se hace una mezcla de cemento con agua y yeso, ya que no es aconsejable usar únicamente el yeso, porque corroe la chalupa y el tubo.

Ver también: Ranurado y cortes en los muros para las instalaciones eléctricas

Una vez terminadas las ranuras y habiendo colocado en ellas la tubería, procederemos a cablear de acuerdo con las instrucciones ya mencionadas, se cierran las conexiones tapando luego las cajas, ya sea con papel o con sus respectivas tapas, para evitar su deterioro; toda vez que han pasado las labores de yeseros y pintores, con todo cuidado y con las manos limpias, se colocan las placas, contactos, apagadores y portalámparas, para hacer después las pruebas finales.

En resumen, el proceso de ranurar los muros para las instalaciones eléctricas es como una danza eléctrica, donde los cables encuentran su camino detrás de las paredes sin ser vistos. Espero que esta entrada haya iluminado el camino hacia un conocimiento más profundo sobre cómo llevar a cabo este proceso con precisión y habilidad. ¡Recuerden, mis amigos, que cada ranura en la pared es una oportunidad para llevar la electricidad a nuevos rincones de nuestros hogares! ¡Hasta nuestra próxima chispeante aventura eléctrica!

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

2 comentarios:

  1. Que es el ranurado en una instalación eléctrica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ranurado de muros para instalaciones eléctricas residenciales es un proceso común en la construcción y remodelación de viviendas. Consiste en realizar surcos o ranuras en la superficie de los muros y paredes para alojar los conductos y canalizaciones eléctricas. Estos conductos se utilizan para ocultar y proteger los cables eléctricos que proporcionan energía a los enchufes, interruptores, luminarias y otros dispositivos eléctricos de la casa.

      Borrar

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más