Ranurado y cortes en los muros para las instalaciones eléctricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Ranurado y cortes en los muros para las instalaciones eléctricas

2009/10/22

Instalaciones eléctricas residenciales - ranurado de muros

Descubre cómo hacer el ranurado y cortes en los muros para las instalaciones eléctricas. ¡Prepárate para adentrarte en el emocionante mundo del ranurado y los cortes en los muros para las instalaciones eléctricas! En esta entrada, exploraremos cómo los expertos en electricidad realizan estos procesos para llevar la energía de manera segura y eficiente a diferentes áreas de tu hogar u oficina. Descubriremos las técnicas utilizadas, las herramientas necesarias y la importancia de un trabajo preciso para garantizar un sistema eléctrico funcional y estéticamente agradable.

Debemos tener mucho cuidado cuando cortemos los tubos conduit galvanizados, sobre todo debemos asegurarnos de quitar la rebaba, para ello el escareador nos será de gran utilidad; en caso de no contar con éste, podemos limar estas partes con una lima redonda, o bien con unas pinzas, aunque esto último será más tardado.

Ver también: Tarrajas y curvas en tubos conduit galvanizados rígidos de pared gruesa

Cuando estamos ranurando para el tendido de las instalaciones eléctricas residenciales, en caso de que haya bajadas en el colado, utilizaremos la barrena de ojo para agujerar la cimbra y dejar la curva remitida en la pared de la bajada, para que no vaya a quedar el tubo a la vista. Si se trata de un pasillo o un salón grande, tenemos que alinear algunas cajas de registro; para ello haremos lo siguiente:

  1. Toma un cordón lo suficientemente largo

  2. Coloca con un clavo tomando como referencia la mitad de la primera caja.

  3. Coloca a la mitad de la última caja y alinea las demás, provocando que el cordón pase por en medio de cada caja.

    Instalaciones eléctricas residenciales - reventón para alinear cajas de registro

En resumen, el ranurado y los cortes en los muros son pasos cruciales en la creación de instalaciones eléctricas seguras y bien organizadas. La habilidad de realizar cortes limpios y ranuras precisas en las superficies es esencial para garantizar que los cables estén correctamente alojados y que no haya riesgos de dañar los conductores eléctricos. A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más conectado y tecnológico, el ranurado y los cortes en los muros se convierten en técnicas esenciales para asegurar que la energía eléctrica fluya de manera eficiente y segura en nuestros espacios, manteniéndonos iluminados y en funcionamiento.

Si te gustó el artículo, el anuncio de este CURSO te puede interesar 👇
Inscríbete al curso *Principios de Instalaciones Eléctricas*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más