8 recomendaciones sobre los cordones de extensión: | Instalaciones Eléctricas Residenciales

8 recomendaciones sobre los cordones de extensión:

2013/02/21

Diariamente utilizamos cordones de alimentación o extensiones por nuestros aparatos eléctricos o electrónicos, éstas son algunas sugerencias para prolongar su vida útil y manejarlos apropiadamente.

Instalaciones eléctricas residenciales - Cordón de electrodoméstico

Los cordones de alimentación conectan el aparato a la fuente de energía. Incluso uno en buenas condiciones de funcionamiento puede representar un riesgo de choque eléctrico e incendio si su cordón de alimentación está dañado, por lo que deben ser mantenidos en buen estado.

A continuación te presentamos 8 recomendaciones sobre los cordones de extensión:

  1. Comprueba que no estén desgastados ni rotos.

  2. Verifica que los de las luminarias, extensiones, teléfonos o de otro tipo no obstruyan el paso. Los cordones extendidos a través de pasillos puede hacer que las personas tropiecen. Si debes utilizar una extensión, colócala en el piso contra una pared, donde las personas no puedan tropezar.


  3. En la medida de lo posible, acomoda los muebles de tal manera que haya suficientes salidas para los luminarias, productos de entretenimiento u otros artefactos sin necesidad de utilizar extensiones.

  4. Verifica que los muebles no estén apoyados sobre los conductores o de las exteriores.

  5. No intentes componer por tu cuenta los cordones de alimentación dañados. Lleva los productos eléctricos cuyos cordones estén dañados a un centro autorizado de reparaciones.

  6. Como requieren de ventilación, comprueba que no pasen debajo de muebles, alfombras o detrás de zoclos, pues pueden sobrecalentarse y ocasionar incendios.

  7. Verifica que los cordones eléctricos no estén adheridos a paredes, zoclos, etc. mediante clavos o grapas, ya que pueden dañar los cordones y crear riesgos de incendio o choque eléctrico. Desconecta la energía eléctrica antes de quitar los clavos y las grapas que se encuentren sobre o alrededor de ellos.

  8. Cortar el cordón al desechar un producto eléctrico dañado reduce la probabilidad de que otra persona “rescate” el aparato y traslade el riesgo a su propio hogar.

1 comentario:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más