Iluminación en el hogar | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Iluminación en el hogar

2013/02/26

Instalaciones eléctricas residenciales - Iluminación natural en vivienda

La luz solar está siendo aprovechada con un único fin: poder reemplazar a futuro todas aquellas energías que no son renovables.

La mejor iluminación que puede tener tu vivienda es la natural, la generada por el sol, por esto te recomendamos que tengas ventanas muy amplias o incluso canceles que permitan que los rayos del astro rey toquen el interior de tu hogar.

También es bueno que tu casa esté orientada de tal forma que la luz solar llegue en la mañana, mediodía y tarde, sin embargo, no todo el tiempo puedes tener iluminación natural, por lo que es necesario que te informes de cuáles son los adelantos en luminarias y qué es lo que requieres para tu vivienda.

Por ello, te recomendamos que antes de comprar lámparas para tu hogar veas cuáles son las necesidades de iluminación en cada habitación, pues no requerirás el mismo tipo de focos en tu recámara que en la cocina o en la sala.

Es aconsejable que en la cocina y comedor tengas lámparas fluorescentes compactas de menor consumo de energía eléctrica con la etiqueta que diga “luz de día” o “luz cálida”, que proveen una iluminación amarilla similar a la que normalmente la mayoría de mexicanos estamos acostumbrados a ver con los focos de 100 watts.


En la sala puedes colocar luminarias que sean menos intensas, incluso lámparas cerca del sofá para un ambiente armónico, pero más relajado; mientras que en la recámara es bueno tengas iluminación tenue que te provoque más relajamiento, por ello, algunas empresas han diseñado focos nombrados soft o lámparas de luz suave.

En baños puedes tener luz brillante, asimismo llamada “fría” o luz de noche; de igual manera, es posible colocar luminarias cálidas de baja intensidad junto al lavabo. En los pasillos te recomendamos luz fría también.

Considera que en una misma habitación puedes tener dos tipos de iluminación, dependiendo de la actividad que realices: para cocinar, leer o jugar, por ejemplo, se sugiere la luz brillante, mientras que para descansar o ver la televisión, luz suave.

Dentro de la iluminación brillante y suave encontramos también tonalidades de lámparas, las hay rosas, amarillas, azules, esto también debes tomarlo en cuenta de acuerdo con la zona que requieras alumbrar, incluso ahora te venden focos que van cambiando de tonalidad dependiendo de la luz natural y hora del día, pero para instalarlos siempre es mejor que consultes a un experto que te indique cuáles poner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más