Verificación de los interruptores de circuitos | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Verificación de los interruptores de circuitos

2013/02/05

Instalaciones eléctricas residenciales - Fusibles e interruptores automáticos

El primer paso consiste en realizar el plano de la instalación eléctrica con sus respectivos circuitos. Posteriormente se verifica su funcionamiento. Se necesita recorrer la casa para su revisión. Utilizar regularmente una lista de verificación ayuda a garantizar que nuestros hogares permanezcan seguros en términos de electricidad año tras año.

Los fusibles e interruptores automáticos son dispositivos de seguridad instalados para evitar sobrecargas e incendios. Cortan la corriente eléctrica si ésta excede el límite de seguridad para alguna porción del sistema eléctrico del hogar.

Una sobrecarga significa que los aparatos y equipos de iluminación del circuito regularmente demandan una corriente eléctrica mayor que la que el circuito puede proveer de manera segura.

En caso de que la demanda de corriente eléctrica exceda el límite de seguridad, el fusible se abre y deberá ser reemplazado por uno nuevo para volver a conectar el circuito.

Los interruptores automáticos se activan para abrir el circuito, para conectarlo de nuevo se cierra el interruptor manualmente.


Reemplazar un fusible o un automático de una capacidad interruptiva adecuada por uno mayor, crea un serio riesgo de incendio. Hacerlo permite un flujo excesivo de corriente, lo que posibilita la sobrecarga del circuito y el cableado de la casa hasta el punto de iniciar un incendio.

Asegúrate de utilizar fusibles y los automáticos de capacidad interruptiva correcta.

Tanto fusibles como automáticos deben ser clasificados conforme al cable que forma el circuito derivado y no en proporción a la carga conectada. Muchos de los fusibles roscados utilizados deben ser de 15 amperes. Asegúrate de que todos los de una capacidad mayor a 15 amperes sean compatibles con el cableado del circuito derivado.

En algunas ocasiones, los consumidores reemplazan un fusible o un automático que opera (interrumpe el flujo) repetidamente por uno de mayor capacidad interruptiva. El nuevo dispositivo podrá no abrirse, pero tampoco podrá proteger el circuito derivado. Hacer esto encubre el verdadero problema: la demanda demasiado alta ejercida sobre el circuito. En lugar de utilizar un interruptor inadecuado, desconecta algún artefacto o equipo eléctrico para reducir la circulación de corriente al nivel adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más