9 principios al utilizar extensiones eléctricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

9 principios al utilizar extensiones eléctricas

2013/02/21

Instalaciones eléctricas residenciales - Extensión eléctrica

Las extensiones se fabrican de cordón eléctrico y pueden ser muy útiles para llevar la energía eléctrica justo al lugar donde se necesita. No obstante, independientemente del calibre o la capacidad del cable, la extensión ha sido diseñada como una solución provisional, no una prolongación del sistema eléctrico del hogar a largo plazo. Con el uso continuo, la extensión puede deteriorarse más rápidamente y crear el peligro de choque eléctrico o incendio.

Además de los mismos consejos de seguridad que se aplican a los cordones de alimentación de energía, ten en cuenta los siguientes principios al usar extensiones:

  1. Las extensiones sobrecargadas provocan incendios.

  2. Sólo deben utilizarse temporalmente, no han sido diseñadas como cables permanentes para el hogar.  Desconéctalas y guárdalas de manera segura después de cada uso.

  3. Su uso frecuente es un indicador de que tienes pocas salidas para tus necesidades. Instala nuevas salidas donde las necesites.


  4. Asegúrate de que sean las adecuadas, por ejemplo, para interiores o exteriores, y de que satisfagan o excedan las necesidades de energía eléctrica del aparato o la herramienta que se conecte a ellas.

  5. Considera 125 W por ampere para obtener un valor aproximado de potencia (watts) y determina si la extensión que vas a utilizar tiene la capacidad adecuada para el artefacto o equipo eléctrico que conectarás.

  6. Reemplaza las extensiones con cables de designación de 0,824 mm (18 AWG) por extensiones con cables de designación de 1,31 mm (16 AWG). Las extensiones más antiguas que utilizan cables más pequeños (18 AWG) se calentarán a 15 ó 20 amperes.

  7. Cuando el calibre de la extensión sea excedido por los requisitos de energía de uno o más artefactos conectados, cámbiala por otra que tenga un cable de mayor calibre o desconecta algunos artefactos.

  8. Utiliza extensiones polarizadas y con toma de corriente y clavijas que consideren espiga de terminal de tierra.

  9. Compra únicamente extensiones certificadas que demuestren cumplir con las normas oficiales mexicanas.

Instalaciones eléctricas residenciales - Extensión multicontacto

1 comentario:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más